Compartir
Publicidad
Argumentos a favor de la apuesta viral por una Eurocopa de selecciones en League of Legends
LoL - League of Legends

Argumentos a favor de la apuesta viral por una Eurocopa de selecciones en League of Legends

Publicidad
Publicidad

League of Legends no va a morir nunca, al menos no pronto, pero sí que parece necesario un pequeño empujón para que las audiencias y la identificación con los equipos sea superior. Anteriormente teníamos multitud de torneos y competiciones que llenaban el vacío entre LCS y Worlds, mientras que ahora tenemos cosas como el Rift Rivals, el cual no ha funcionado muy bien en su última edición. ¿Sería una opción viable crear una Eurocopa por selecciones?

Los datos de audiencia de la pasada temporada de la LCS EU retomaron el buen camino tras un pequeño impás negativo y, aunque inflados desde China, las audiencias del Campeonato Mundial de cada año siguen en forma. Sin embargo, sí que se puede llegar a apreciar una falta de pasión por el juego por una parte de la comunidad y el bajón que pegó el Rift Rivals EU-NA de hace días es preocupante.

Rift Rivals EU NA Comparativa de las audiencias medias y récord de espectadores concurrentes en las dos ediciones del Rift Rivals EU vs NA. esportscharts.

Riot plantea con las diferentes versiones del Rift Rivals un contexto competitivo basado en las rivalidades regionales. La de Europa contra Norteamérica, el triangular entre Brasil y LATAM Sur y Norte, etc. Quizás el problema sea que el baile de equipos en las regiones haga que el torneo sea visto en función de que clubes participan en vez de verlos como representantes de toda una región.

Es por ello que varios colegas pensamos en como revivir esa rivalidad y hacer brotar un sentimiento de pertenencia a un colectivo lo suficientemente grande como para motivar importantes audiencias. La respuesta la encontramos durante la final de la Copa del Mundo de fútbol de ayer.

Desde la cuenta de Twitter del Chillcast, que apenas cuenta con 70 seguidores, lanzamos anoche nuestra apuesta con las plantillas de 16 posibles selecciones. Ahora mismo el mensaje cuenta con cerca de 100 RT, varios de jugadores profesionales y trabajadores del sector, además de haber creado una línea de debate sobre las plantillas bastante reseñable. Quizás sea el momento de crear una Eurocopa por selecciones de League of Legends.

¿Por qué Eurocopa y no Mundial?

Fantasy Eurocup League of Legends Posibles plantillas de la Eurocopa de League of Legends. Gracias a @FrVonLettow por su dominio de Excel.

La respuesta es evidente, Corea del Sur y China podrían hacer equipos suficientes como para llenar las semifinales enteras. En general el nivel asiático podría ser demasiado para una competición en la cual se necesita ese toque de imprevisibilidad que tienen este tipo de citas. Convertiríamos esto en una especie de Juegos Olímpicos de baloncesto donde Estados Unidos es la ganadora a no ser que cometa errores de bulto.

En Europa tenemos una escena nacional potente que podría alimentar estas selecciones, hasta el punto de que alguna más tendría hueco en en este nivel de calidad, como por ejemplo Grecia. Sin embargo, este número de equipos sería el ideal para el tiempo necesario para la disputa del mismo y la igualdad. También es importante reseñar que el nombre que sucede a las plantillas sería una especie de héroe o leyenda, nada más allá de un representante del League of Legends de ese lugar.

Incluso estamos pensando en ampliar esto y crear un documento similar para Latinoamérica, donde las rivalidades serían increíbles, aunque sería necesario reducir el número de selecciones. También sería posible crear un torneo panamericano con Canadá y Estados Unidos. Estamos seguros de que Riot Games ya ha pensado en estas cosas, pero el que la comunidad debata sobre esto, no puede ser otra cosa que algo sano para el juego.

Foto de Tina Jo para lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos