Compartir
Publicidad

La LCS europea aumentó su audiencia un 25% la pasada temporada de primavera

La LCS europea aumentó su audiencia un 25% la pasada temporada de primavera
0 Comentarios
Publicidad

La pasada temporada de LCS europea, el split de primavera de 2018, fue el que devolvió el trono de campeón a Fnatic tras un par de años de travesía por el desierto. La afición ha respondido a los cambios realizados a la forma en la cual se compite desde este año con la vuelta al mejor de uno y Riot ha confirmado un crecimiento en la audiencia de un 25% respecto al mismo periodo del año pasado.

La renovada LCS europea de 2018 también supuso el aterrizaje de una nueva tendencia que sigue esta temporada en el League of Legends continental. Los directos de los diversos puntos de vista de los profesionales han tenido una gran acogida al permitir conocer todos los movimientos de jugadores de primer nivel como Luka "Perkz" Perkovic y Martin "Rekkles" Larsson.

Las audiencias dan la razón a Riot

Es cierto que la desbandada de talento hacia norteamérica con las salidas de jugadores como Jesper "Zven" Svenningsen, Alfonso "Mithy" Aguirre o Tristan "Power of Evil" Schrage podían hacer menos apetecible la liga, pero los datos demuestran lo contrario. La lucha por el título entre G2 Esports y Fnatic superó en audiencia en un 30% a la final de la temporada primaveral de 2017, mientras que la fase regular acumuló un 25% más y un importante ascenso del 180% en el social media engadgement.

Estos datos proporcionados por parte de Riot Games hablan de la efectividad de los cambios realizados de cara a este año 2018. La vuelta al mejor de uno y el ajuste de los horarios eliminando la jornada del jueves ha demostrado ser ajustes claves para que el público se acercara de nuevo a la máxima competición de League of Legends del viejo continente.

Fuente: lolesports.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos