Compartir
Publicidad

League of Legends es inmortal: el MOBA de Riot Games recupera el primer puesto en los PCBangs de Corea

League of Legends es inmortal: el MOBA de Riot Games recupera el primer puesto en los PCBangs de Corea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en 2018, League of Legends ostenta el primer puesto en popularidad en los PC Bangs de Corea, los aún muy vigentes cibercafés del país asiático. Con más de ocho años de vida, el MOBA de Riot Games sigue sobreponiéndose a sus competidores y demostrando una longevidad sin precedentes en el mundo de los videojuegos.

La primera ocasión en la que los medios os comentamos lo de los PC Bangs en relación en League of Legends fue cuando Overwatch le adelantó por la derecha, siendo el primer juego en superarle en cuatro años. Poco a poco el LoL consiguió volver a reinar, mientras que el Hero-Shooter de Blizzard lograba datos más que destacables en torno al podio de popularidad.

LoL vuelve a ser el rey en los 'cibercafés' coreanos

Sin embargo, la última revolución jugable ha tomado desde comienzos de año estos cibercafés. Aunque en occidente podamos pensar que Fortnite es el responsable de este hecho, el verdadero líder del Battle Royale en Corea es Player Unknown's: BattleGrounds. La creación de Brandon Greene cae del primer puesto por primera vez en todo el año.

Esta es la lista actual de popularidad en los PC Bans de Corea del Sur:

Bang
  1. LoL
  2. PUBG
  3. Overwatch
  4. Maplestory
  5. Fifa online 4
  6. Sudden Attack
  7. Starcraft
  8. Dungeon and Fighter
  9. Diablo 3
  10. Lineage

Como se puede apreciar, tampoco Dota 2 o CS:GO, juegos competitivos de primer nivel, aparecen en las estadísticas de los PC Bangs. Corea tiene un ecosistema propio donde la mayoría de los juegos de la lista tienen muchos años de vida. Más allá de League of Legends llama la atención, aunque no sorprende, que el primer Starcraft siga conservando un porcentaje importante de jugadores, mientras que su secuela no está.

Pero es evidente que la moraleja de todo este vaivén de cifras es que League of Legends es un ejemplo de resiliencia. Al igual que GTA V sigue copando las gráficas de los juegos más vendidos de consola año sí y año también, el MOBA de Riot Games no deja de entretener a millones de personas cada día.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio