Publicidad

El All-Star de LoL aumenta su audiencia en un 37% y pone la guinda a un buen año para el MOBA de Riot Games

El All-Star de LoL aumenta su audiencia en un 37% y pone la guinda a un buen año para el MOBA de Riot Games
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No ha sido un año fácil para League of Legends con la irrupción de los Battle Royale, los problemas para traernos de una vez por todas esa experiencia competitiva que Riot prometió con Clash o un metajuego que ha producido críticas desde los usuarios del rol de tirador al hacer que los magos les pudieran sustituir durante unos parches determinados. Sin embargo, un Campeonato Mundial entretenidísimo, la nueva League of Legends European Championship y los datos de audiencia del All-Star de Las Vegas hacen que se pueda estar esperanzado por el futuro del juego.

Este fin de semana de las estrellas tenía la obligación de conseguir unos datos de audiencia lo suficientemente positivos como para justificar ese abandono definitivo de la competición y la apuesta por los creadores de contenido. Según cifras de EsportsCharts, la media de espectadores (excluyendo China) de este año ha sido un 37% mayor que la del All-Star del pasado año en Los Ángeles.

La apuesta por el espectáculo sale redonda

Alexelcapo y Felipez360 fueron los representantes españoles en el Esports Arena de Las Vegas, y en cierta medida fueron responsables de unas impresionantes cifras de espectadores en el streaming español. Aún habiéndose celebrado a intempestivas horas en España, hasta más de 47.000 valientes se animaron a seguir las aventuras de Alex y Caps en el torneo 2vs2.

Uno de los datos importantes es precisamente el aumento en importancia de estos modos complementarios al clásico 5vs5. Mientras en 2017 los duelos entre la LCK y la LPL y similares rozaron, si no superaron los 400.000 espectadores, ahora fueron las primeras rondas de 2vs2, justo en la cual se unían estrellas con creadores de contenido, las que sobrepasaron holgadamente el medio millón.

Foto de @EvilAFM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir