Compartir
Publicidad

Riot sabe que hay un problema con los ADC y ya está trabajando en ello

Riot sabe que hay un problema con los ADC y ya está trabajando en ello
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo, hay un sentir en la comunidad de jugadores de League of Legends sobre el papel de los tiradores en el juego. No es una queja concreta, pero "todos los ADC son malos", "hay pocos ADC buenos" o "los ADC basados en críticos son débiles" son las tres corrientes de pensamiento que se pueden leer en redes sociales y foros. Andrei "Meddler" van Roon, Director de Diseño del MOBA ha respondido a estas preocupaciones en uno de sus característicos Quick Gameplay Thoughts.

La llamada de atención de los foros, tanto oficiales como los de Reddit y de las redes sociales, hicieron que durante esta última semana se realizara una encuesta dentro del cliente a jugadores de Norteamérica, Corea del Sur y Brasil para tener datos palpables sobre el sentir de la comunidad para con los tiradores. Riot va a tomar decisiones.

Una encuesta y los datos como base del cambio

Lucian Lucian está siendo uno de los tiradores más destacados en este momento.

Para esas tres regiones, la jungla es la posición más poderosa seguida de mid. Sin embargo, mientras los jugadores coreanos consideran que los otros tres roles están prácticamente al mismo nivel, en Brasil creen que tanto bot como support están igualados en el tercer puesto de poder. La diferencia está en Norteamérica, donde consideran que la posición inferior es la que alberga menor poder.

Con esta información, en Riot se han puesto a trabajar sobre el contexto en el cual se producen estas estadísticas. Por un lado, cada pretemporada, se suele producir un descenso en popularidad de los tiradores, momento en el cual estamos ahora. Eso sí, este año ese descenso se ha producido algún parche antes de esto, siendo indicativo de que algo estaba pasando.

Hay otros datos menos irrelevantes como el porcentaje de victoria, ya que la práctica totalidad de los tiradores se enfrenta a otro tirador; o el rendimiento en partidas oficiales, donde el contexto y la forma de jugar es completamente distinta, resultado en una escasa influencia para el grueso de los jugadores.

En cambio, lo que sí es interesante es que el metajuego ha visto un ascenso de los asesinos y magos de daño explosivo que pueden acabar fácilmente con los ADC, combinado con un descenso en popularidad de los apoyos defensivos y los tanques que palían los puntos débiles de los tiradores, crea un caldo de cultivo adecuado para ese mal momento de dicho rol.

"Hemos ido demasiado lejos con los ADC y su daño"

Kogmaw Kog'Maw es una máquina de hacer daño, sin embargo, su fragilidad y escasa movilidad hace que sea casi imposible de jugar.

Las conclusiones oficiales que parecen haber extraído de esta orgía de datos son unas cuantas. Por un lado, hay campeones en muy buen momento como Lucian, Miss Fortune o Ezreal, mientras que los tiradores basados en críticos no están tan fuertes y podrían resultar frustrantes al no disponer de otras rutas de itemización que sean eficientes para con el kit de habilidades. Es por ello que Meddler dice que estos objetos necesitan algo de trabajo.

Además de esto, desde Riot consideran que los tiradores cada vez han ido siendo más "cañón de cristal" que nunca. "Hemos ido demasiado lejos con la idea de que sólo deben multiplicar su daño, desembocando en una mayor fragilidad cuando el metajuego no es favorable o no están bien protegidos", reconoce el Director de Diseño de League of Legends.

Atentos a los próximos parches

Ashe ¿Os acordáis de Ashe?

Meddler también ha detallado los cambios que tienen planeados, tanto para el parche 8.24b como para el 9.1 y siguientes, los primeros de la novena temporada del juego. Para empezar, está previsto que en la próxima actualización varios tiradores que no están siendo muy buenos en SoloQ como Corki, Xayah, Ashe, Vayne, Trist o Jinx reciban mejoras puntuales.

Un cambio bastante probable es que se eleve la Resistencia Mágica base de los tiradores para aumentar su supervivencia frente a apoyos ofensivos o gankeos desde la jungla. Lo que aún no está claro es si se va a añadir a esa estadística base unos cuantos puntos adicionales, o si se traspasará alguno del escalado por nivel. Finalmente, se buscaría que Xayah fuera más viable sin un Rakan a su lado.

Ya para la nueva temporada, está previsto un cambio importante a varios objetos base en itemizaciones de crítico con el objetivo de hacer que sean mucho más satisfactorios para sus usuarios. También se intentará promocionar y hacer viables compras parcialmente defensivas al principio de la partida como el sorbemaleficios, mientras se echa un vistazo a la curva de poder de algunos tiradores, pudiendo perder algo de daño en late a cambio de un mayor rendimiento en early-mid

Fuente: leagueoflegends.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio