Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya conocemos a los 12 equipos que lucharán por los 500.000 dólares en el torneo Dota 2 Asia Championships

Ya conocemos a los 12 equipos que lucharán por los 500.000 dólares en el torneo Dota 2 Asia Championships
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaban de terminar los clasificatorios regionales de SEA, Europa, América y CIS para acceder al evento principal del torneo Dota 2 Asia Championships y con ellos ya conocemos al total de 12 equipos que lucharán por el medio millón de dólares en premios en Shanghai del 28 de marzo al 4 de abril.

Las cuatro invitaciones directas fueron para Evil Genuises, Wings Gaming, OG y Newbee. Y por clasificación: Invictus Gaming, Team Vici Gaming Junior, LGD Forever Young, Invictus Gaming Vitality, Team NP, Team Faceless, Team Liquid y Team Empire. Hagamos un repaso a cada uno de los clasificatorios regionales.

Clasificatorio China

En este clasificatorio había grandes equipos como CDEC, Vici Gaming, LGD Gaming, EHOME o Newbee Boss con la primera jugadora profesional de Dota 2, pero ninguno de ellos consiguió una de las cuatro plazas disponibles para acceder al evento principal. Invictus Gaming y Team Vici Gaming Junior quedaron primeros del grupo A y B respectivamente, consiguiendo así el pase el directo.

Grupos China

Mientras que CDEC, LGD Forever Young, Invictus Gaming Vitality y Vici Gaming tuvieron que jugar los playoffs para determinar los dos equipos que viajarían a Shanghai, siendo finalmente los afortunados LGD Forever Young tras ganar todos sus enfrentamientos a través del upper bracket e Invictus Gaming Vitality por el lower bracket.

Bracket China

Clasificatorio SEA

La escena asiática está bastante igualada, sobre todo a la hora de hablar de los equipos top del momento: Team Faceless, TNC Pro Team, Warriors Gaming y Mineski. Estos fueron exactamente los cuatro primeros equipos en la fase de grupos y que jugarían después los Plaoyffs para conseguir la única plaza para el DAC.

Grupos Sea

Warriors Gaming Unity ganó todas sus partidas hasta la gran final, mientras que Team Faceless y TNC Pro Team se fueron al lower bracket donde se vieron las caras y el equipo de Iceiceice y Black se tomaron la revancha tras quedar en segunda posición después de TNC en la Star Ladder i-League. En la gran final Team Faceless ganaba 2-0 a Warriors Gaming, consiguiendo así viajar a China.

Bracket Sea

Clasificatorio Europa

La sorpresa de este clasificatorio la dio B)ears, equipo compuesto por Feero, Fata, Forev, Yapzor y 343, como primeros del grupo A y llegando hasta la gran final donde perdieron por 2-0 contra Team Liquid.

Bracket Europa

Clasificatorio América

En este clasificatorio estaba el equipo peruano Infamous que por desgracia fue descalificado de la competición por los cambios de roster. Mientras, Complexity Gaming, Team NP, Digital Chaos y Team Onyx lideraban sus respectivos grupos, pasando a la fase de Playoffs.

Grupos America

Fue muy emocionante porque pudimos ver un primer enfrentamiento entre Team NP y Digital Chaos donde Digital Chaos ganaba 2-0 continuando así hasta la gran final. Mientras, Team NP continuó su andadura por el lower bracket ganando a Team Onyx y a Complexity hasta plantarse también en la gran final para verse las caras de nuevo con Digital Chaos. Finalmente, el equipo de Eternalenvy se tomó la revancha tras la Star Ladder i-League ganando 2-0 y les veremos en Shanghai.

Bracket America

Clasificatorio CIS

Por desgracia en este clasificatorio Virtus pro se vio obligado a abandonar la competición por reiterados problemas de conexión, perdiendo así la oportunidad de clasificarse y dejando paso a Effect, Team Empire, Team Spirit y Vega Squadron que dominaron las primeras posiciones de los grupos.

Grupos Cis

Effect accedió a la gran final tras perder contra Team Empire en la final del upper bracket y ganar la final del lower contra Team Spirit. Volvieron a enfrentarse y pese a que Effect se adelantó en el marcador, era Team Empire el que se clasificaba para el evento principal.

Bracket Cis

A finales de marzo tenemos una cita con este torneo que se celebrará en Shanghai, con 12 de los mejores equipos del mundo competitivo de Dota 2 y donde se repartirán medio millón de dólares en premios.

Vía | Dota 2 Asia Championships.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos