Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo drama en el Dota peruano: dos jugadores de Infamous se van a Not Today

Nuevo drama en el Dota peruano: dos jugadores de Infamous se van a Not Today
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que algunos jugadores de Latinoamérica, más concretamente de la escena de Dota 2 de Perú dan de qué hablar. En marzo del año pasado Smash, Mstco, Iwo, Vann y Ztok de los equipos Elite Wolves e Infamous fueron baneados de los torneos de Valve por hacer 322 (matchfixing o arreglo de partidas).

En esta ocasión la polémica viene por varios movimientos de jugadores de un equipo a otro. Ayer por la noche se conocía la noticia de que tres jugadores de Infamous abandonaban el equipo, perdiendo así no sólo los derechos de continuar en el clasificatorio del DAC sino también la oportunidad de conseguir una invitación para los regionales del Major de Kiev.

Era el administrador del torneo Dota 2 Asia Championship, Andrey Grygoriev el que anunciaba a través de su cuenta de Twitter que Infamous había sido descalificado del torneo debido a los cambios de jugadores en el equipo.

Al parecer, los tres jugadores de Infamous: Kotaro, Stinger y Valquiria se han marchado del equipo sin tener en cuenta sus respectivos contratos con la organización. Dos de ellos, Kotaro y Stinger han fichado por Not Today, el otro conocido equipo de la escena peruana. Mientras que el futuro de Valquiria aún es incierto.

Lo curioso es que Not Today hacía poco más de una semana que había anunciado su roster con Alexis “Greedy” Ventura, Leonardo “Leostyle” Sifuentes, Renato “Kingteka” García, Jair Álex “Masoku” Dávila y Farith “Matthew” Puente. Por lo que la noticia nos dejó a todos en estado de shock, porque afectará a ambos equipos sin la posibilidad de la invitación directa para el Major de Kiev y una situación bastante incómoda para los dos representantes más fuertes del Dota peruano.

Esto es lo que le dijo Stinger, uno de los supports de Infamous a su Director Ejecutivo Joe Ccasani Plasencia antes de jugar la partida contra SG eSports en la fase de grupos del DAC:

Kotaro y yo nos vamos a Not Today para jugar solamente el Major de Kiev porque pensamos que es nuestra única oportunidad para acceder, aunque sea a través de los clasificatorios.

Wesg

Echando un vistazo al roster de Not Today, la decisión de Kotaro y Stinger es comprensible ya que se reunirían con su antiguo compañero de equipo Greedy y también con Kinteka que se fue a Not Today tras la entrada en enero de Valquiria en su lugar.

Según el CEO y Director de Not Today, Luis “Megaciber” Ramos:

Stinger y Kotaro todavía no son parte de Not Today. Hasta que no se firmen los contratos con los jugadores, la organización no hará el anuncio oficial, que se espera para el fin de semana.

El tema de los contratos es algo muy debatido en la comunidad de Dota 2 y muchas veces es la razón principal para que algunos jugadores abandonen sus respectivas organizaciones, independientemente de la región.

Según el Director Ejecutivo de Infamous, Joe Ccasani Plasencia:

Los cinco jugadores recibían sus correspondientes salarios. Además hemos estado viviendo juntos durante mucho tiempo en la misma casa hasta ahora y no mostraron ningún signo de infelicidad, por lo que jamás pensamos que sucedería algo como esto. Nos encontrábamos en proceso de renovación de sus contratos y mientras el papeleo tarda un tiempo en hacerse, acordamos de manera verbal que permaneceríamos juntos hasta después del Major.

Gaming House

Parece ser que antes de la renovación Kotaro y Stinger se replantearon su posición con Infamous y finalmente decidieron abandonar la organización por su propia voluntad, sin infringir realmente el contrato con la organización.

Sin duda, esto deja en una situación complicada a ambos equipos. A Infamous por un lado con el roster incompleto de cara a los clasificatorios del próximo Major de Kiev y por otro lado a Not Today con la presión de que han tomado esta decisión para clasificarse para el Major de Kiev y el sentimiento de fracaso si no lo consiguen.

En cuanto a Valve, se rumorea que dada la poca seriedad y profesionalidad que hay en la escena latinoamericana, tome la decisión de no dividir la región de América en dos (norte y sur) de cara a los clasificatorios del Major de Kiev, dejando en una posición más complicada de acceso a estos equipos peruanos.

Vía | Gosugamers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos