Compartir
Publicidad

Axx es la primera jugadora profesional de DOTA 2: así ha roto el techo de cristal

Axx es la primera jugadora profesional de DOTA 2: así ha roto el techo de cristal
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Spring Shuffle ha habido muchos movimientos de jugadores, remodelaciones de rosters y el nacimiento de nuevos equipos de cara a la nueva temporada competitiva de Dota 2 y el próximo Major de Kiev.

La última gran sorpresa ha sido la creación de Newbee Boss, un equipo formado por tres jugadores legendarios de la escena competitiva china de Dota 2, el propio CEO de la organización y lo más llamativo de todo, una jugadora y streamer que ganó la China Dota 2 Girls Super League en 2015.

Newbee Boss

El equipo está formado por varios campeones del mundo de Dota 2, Chuan y Ferrari que ganaron la segunda edición de The international con Invictus Gaming y Xiao8 que capitaneó a Newbee en el 2014 para hacerse con el Aegis de The International 4. Completan el roster el CEO de Newbee Zei9 que jugará de support y la ex jugadora del equipo femenino Miss Queen, Axx. Así lo anunciaban a través de la cuenta oficial de Newbee.

¿Cómo ha conseguido llamar la atención de los pros masculinos?

Se trata de una jugadora china con más de 7k de mmr y a la que se le ha visto jugar de manera habitual en partidas de solo Q con y contra grandes jugadores como Burning, Super, DDC o Banana, entre otros

Podríamos estar ante un hito en Dota 2 en particular y las competiciones de deportes electrónicos en general. Un hecho que apoya la idea de hacer torneos no separados por sexos, al no existir diferencias físicas que puedan afectar al rendimiento de los jugadores según su género, como en los deportes tradicionales.

Otros casos de jugadoras en eSports

No es la primera vez que una excepción como esta se da en el más alto nivel profesional de los eSports. Ejemplo de ello son Scarlet en Starcraft 2, que ostenta un Récord Guinnes por las ganancias obtenidas a lo largo de su carrera; o la jugadora de League of Legends, Remilia que por desgracia abandonó su carrera competitiva a las puertas de la LCS por el acoso sufrido en las redes, debido a su supuesta transexualidad.

Esperemos que el desenlace de esta aventura no termine igual que el caso de la jugadora del MOBA de Riot y que ayude a demostrar que la igualdad de sexos en los deportes electrónicos es posible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos