Compartir
Publicidad
Vancouver Titans se lleva la primera fase de Overwatch League 2019 con mano de hierro y 10 victorias consecutivas
Ligas y competiciones de esports

Vancouver Titans se lleva la primera fase de Overwatch League 2019 con mano de hierro y 10 victorias consecutivas

Publicidad
Publicidad

La primera fase de Overwatch League 2019 ha terminado y Vancouver Titans se ha impuesto con mayor facilidad de la que cabría esperar y cierra un inicio idílico dentro de la mayor competición de Blizzard. El conjunto canadiense formado, en su totalidad, por jugadores de Corea del Sur, ha rubricado 10 victorias consecutivas y solo ha cedido tres mapas en todos los playoffs.

A pesar de ser su primera temporada en Overwatch League, la experiencia de los jugadores de Vancouver Titans había quedado probada bajo el nombre de RunAway en 2018 y también en años anteriores pero menos exitosos. El equipo de Overwatch Contenders Korea, se llevó la segunda temporada de la liga sobre KONGDOO PANTHERA, ahora conocidos como Team Griffin. Sin embargo, a finales de año, el grueso de la plantilla hizo las maletas para vestir la elástica verdiazul de los Titanes.

El talento de los jugadores -algunos muy precoces, como Seo Min-soo o Kim “Haksal” Hyo-jong- tenía que confirmarse del todo en una liga donde los vaivenes son algo más habitual de lo que cabría esperar en el estado de forma de algunos profesionales y algo menos en las composiciones que se ven en las partidas.

A pesar de todo, Vancouver Titans no tardó demasiado tiempo en poner sobre la mesa sus credenciales y demostrar que jugando GOAT (la estrategia compuesta por tres tanques y tres apoyos) había pocos conjuntos capaces de hacerles frente. Sin embargo, durante la primera fase de la liga los equipos jugaron siete partidos cada uno, de los 19 posibles, y no se pudo disfrutar de un New York Excelsior contra Vancouver Titans o ver a London Spitfire redimirse por enésima vez. A pesar de todo, los playoffs llegaban y con ellos también los mejores partidos, al menos a priori.

Esp 07 18 Overwatch League

Historias de oriente

Uno de los encuentros más bonitos del fin de semana tuvo lugar entre Seoul Dynasty y Vancouver Titans por la relación entre ambas escuadras en tierras asiáticas: un clásico Lunatic-Hai contra RunAway con otros nombres. Aunque finalmente el encuentro se resolvió por la vía rápida del lado de los titanes, Dynasty remó hasta el final para formar parte de los ocho primeros conjuntos de la liga.

La escuadra propiedad de Gen.G Esports, consiguió vencer a London Spitfire en un enfrentamiento directo por los playoffs y dejó a los vigentes campeones fuera de la fase final de la primera parte de la temporada. Sin embargo, Seoul Dynasty difícilmente podría haber empezado peor ya que en su afán por esquivar a New York Excelsior –el otro equipo con un registro pleno de victorias hasta entonces- perdió dos veces contra San Francisco Shock: primero, al no conseguir jugarse el sorteo a cara o cruz, y segundo, cuando cayó por tres a cero contra el conjunto de la bahía.

Seoul Dynasty quitó a los aficionados la posibilidad de contemplar el enfrentamiento más esperado de la temporada entre Vancouver Titans y New York Excelsior

Seoul Dynasty encaraba el corredor de la muerte con el verdugo ataviado con una bandera a rayas blancas y azules, pero en el último momento algo cambió. El conjunto surcoreano, acostumbrado a brillar en temporada regular y sucumbir con facilidad pasmosa en último tramo de cada fase durante la primera edición de Overwatch League, se sacudió la presión y consiguió jugar de tú a tú a un equipo que había aplastado a sus rivales hasta entonces. Seoul Dynasty quitó a los aficionados la posibilidad de contemplar el enfrentamiento más esperado de la temporada entre Vancouver Titans y New York Excelsior, pero a cambio dejó la oportunidad de ver una partida con sabor casi añejo entre dos escuadras con un largo historial en el Overwatch de Corea del Sur.

Dominio total y absoluto

La organización canadiense tuvo que esperar hasta la gran final para encontrar a un equipo que le hiciera frente, y lo cierto es que San Francisco Shock –después de sortear al conjunto neoyorquino derrotando a Dynasty- cuajó una actuación sensacional que estuvo muy cerca de convertirles en los campeones de la primera fase de la temporada 2019 de Overwatch League.

A pesar de todo, Vancouver Titans volvió a demostrar una vez más que jugando GOAT son unos auténticos maestros y acabó con una racha de ocho mapas consecutivos y tres victorias durante la fase de playoffs (si contamos, la partida ganada ante los coreanos para decidir la posición de cada equipo en las eliminatorias). A pesar de todo, el conjunto de la bahía empezó imponiéndose en la gran final remontando en control un primer punto que apenas pudieron tocar con dos teamfights de Titans muy contundentes.

En Numbani, con el uno a cero en contra de los canadienses, el gorila salió a pasear y su defensa fue infranqueable con un SeoMinSoo espectacular y un JJanu que no murió en todo el mapa con su D.Va. Sin embargo, no todo estaba dicho y Shock se llevó el tercer punto –el más agónico, disputado e impresionante del encuentro- en Templo de Anubis, donde Jay “Sinatraa” Won, hizo volar al equipo junto a él para ponerse por delante y soñar con la victoria.

En Dorado e Ilios las cosas volvieron a estar muy parejas, el cuarto punto fue a parar para los de Vancouver pero una vez más, la tercera y última del partido, tuvieron que ver cómo Shock se adelantaba en el marcador con otro mapa en control que cayó del lado naranja. Sin embargo, mientras que un modo era dominado por unos, Vancouver Titans dominaba los otros y Rialto fue la tumba definitiva para los de la bahía en un que encuentro terminó por cuatro rondas a tres para los de Canadá.

La primera fase de la temporada 2019 de Overwatch League finalizó con uno de los mejores encuentros que se recuerdan en el juego de Blizzard: disputado, aguerrido, donde cada centímetro cuenta y perder una teamfight por un despiste puede significar un punto capital para el rival. A falta de conocer datos oficiales de audiencia de la liga, a los aficionados les queda en la retina el recuerdo de un espectáculo imborrable que eleva a Overwatch como uno de los esports más importantes.

D2dfotfxcay5rqu

Imágenes vía Blizzard

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio