Compartir
Publicidad

Overwatch League y la decisión de lanzar una moneda o competir para conocer tu futuro en playoffs

Overwatch League y la decisión de lanzar una moneda o competir para conocer tu futuro en playoffs
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera fase regular de la mayor liga de Blizzard ha terminado y ya se conocen a todos los equipos que formarán parte de los playoffs. Sin embargo, dentro de los primeros meses de competición en Overwatch League en 2019 ha habido mucha igualdad y algunos emparejamientos de cara la fase final de esta parte de la liga han tenido que resolverse mediante el lanzamiento de una moneda, cara o cruz, o compitiendo por ver quién es mejor.

En concreto ha habido dos casos que han involucrado a seis equipos. El emparejamiento entre el primero, Vancouver Titans, y el último, Boston Uprising, estaba claro; pero el resto tenían que resolverse. Seoul Dynasty y San Francisco Shock se jugaban el esquivar al otro “monstruo” de la competición, New York Excelsior; mientras que Philadelphia Fusion y Toronto Defiant tenía un desafío algo más liviano.

Este último, se dirimió amistosamente mediante el lanzamiento de una moneda cara o cruz. El resultado fue teóricamente favorable para los canadienses que se enfrentarán al sexto clasificado; mientras que Fusion lo hará contra Atlanta Reign, comandado por el polémico Daniel “Dafran” Francesca.

Una y no más

De esta manera, quedaban por saber todavía a quienes se iban a enfrentar Seoul Dynasty y San Francisco Shock, las opciones era visibles a simple vista: New York Excelsior o Toronto Defiant. La organización de Corea del Sur propuso -según algunas fuentes- al conjunto de la bahía que el tema se resolviera de la misma manera que sus homólogos, pero en San Francisco Shock tenían ganas de competir y se negaron.

El equipo naranja se enfrentó en un partido “inesperado” contra Dynasty que terminó con mucha más facilidad de la que cabría suponer en un primer momento. San Francisco Shock se sacudió el manto y cerró el encuentro por la vía rápida con un tres a cero casi rutinario para esquivar a los neoyorquinos y poder soñar con sobrevivir más allá de primera ronda.

Ante el dudoso espectáculo de ver cómo una moneda decide el futuro de dos equipos, así como la decisión de estos conjuntos de preferir abandonarse a la suerte en lugar de pelear por ella, ha terminado. El comisionado de Overwatch League, Nate Nanzer, ha contado a través de Reddit que se ha acabado para siempre. “Siento el desastre y prometo que nunca volveremos a decidir nada de esta manera”, ha sentenciado.

Imagen vía Overwatch League

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio