Compartir
Publicidad

Valve tendrá que buscar un nuevo escenario para The International 7

Valve tendrá que buscar un nuevo escenario para The International 7
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Key Arena es un pabellón deportivo construido en el centro de Seattle, Washington, donde además de celebrarse históricos acontecimientos como el All-Star Game de la NBA, ha sido la casa del mayor evento de Dota 2 del año durante sus tres últimas ediciones.

Pero los planes de la desarrolladora estadounidense de volver a celebrar The International en el Key Arena podrían verse truncados, debido a que la ciudad de Seattle está en plena fase de negociación para destruir o reconstruir el pabellón, obligando así a Valve a tener que buscar otro emplazamiento para su torneo.

Según las noticias de Kiro7, el Key Arena lleva sin utilizarse como sede de la NBA desde hace nueve años, motivo por el cual la ciudad está dispuesta a renovar o reconstruir el pabellón para volver a acoger eventos de la NBA y la NHL y recuperar sus días de gloria.

Key Arena

Creemos que es el momento perfecto para hacerlo dado el crecimiento de la ciudad. Se han presentado varios planteamientos para la rehabilitación del Key Arena, por lo que estamos ante una gran oportunidad para el futuro de Seattle, de su música, entretenimiento y eventos deportivos.

Dada la edad del edificio, el Key Arena no cumple con los estándares necesarios actuales, así que es la hora de desarrollar un escenario de clase mundial. Los inversores tienen hasta el 12 de abril para presentar sus propuestas para renovar el edificio existente o ampliar a nueve edificios más pequeños al sur de la sede. Todo está en el aire.

Lo que sí que está claro es que Valve tendrá que encontrar un nuevo lugar que cumpla con los requisitos de su evento insignia. Puede que sea el momento de decir adiós a Seattle, la ciudad que ha sido su casa durante los últimos cinco años o plantearse la opción de volver a hacer The International en Benaroya Hall como en la segunda y tercera edición.

Benaroya Hall

El Benaroya Hall es la sede de la orquesta sinfónica de Seattle, una sala con capacidad para 2.500 personas más las 150 que pueden llegar a ocupar el escenario, muy pequeño en comparación con el aforo de más de 17.000 personas que acoge el Key Arena.

Otra opción que se especula es que The International podría celebrarse este año en China por varias razones: el reciente Major de Boston ha sido en América y el próximo Major de Kiev será en Europa, si a eso le sumamos que el campeón de The International 6 fue el equipo chino Wings Gaming, todo apunta a que China no puede quedarse sin un evento grande organizado por Valve.

Vía | Kiro7.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio