Publicidad

La segunda temporada de la NBA 2K League comienza con números flojos para una inversión millonaria

La segunda temporada de la NBA 2K League comienza con números flojos para una inversión millonaria
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La estructura parecía perfecta: un gran juego con un realismo asombroso, profesionales de alto nivel, un draft para seleccionarlos… pero aunque se den todos los elementos en ocasiones el producto, simplemente, no funciona. La segunda temporada de la NBA 2K League se ha estrenado este 2 de abril con un resultado muy flojo: entre 7.000 y 8.000 espectadores de media, para una liga con una inversión millonaria que debería aspirar a más.

Como juego NBA 2K19 volvió a demostrar ser capaz de aunar una sobresaliente factura técnica, en todos los aspectos, con una pasmosa habilidad para cobrar a los jugadores por todo elemento que se saliese un poco de la tabla creada por 2K. Aunque toda la polémica no opacaba el brillante ejercicio de Visual Concepts, sí que dejaba un regusto agridulce en los aficionados, igual que con la NBA 2K League.

Ver THE TIPOFF Powered by AT&T. Season 2 is here! desde NBA2KLeague en www.twitch.tv

Más de un millón de dólares en premios

Tras un final de temporada en el que la liga se hundió hasta los 2000 espectadores, los organizadores –lejos de tirar por tierra el campeonato- empujaron el evento intentando dotarlo de mayor empaque y envergadura: la bolsa de premios se aumentó hasta los 1,2 millones de dólares y otra serie de añadidos que –a tenor de la primera jornada- todo parece apuntar que no han funcionado.

Los datos de la retransmisión a través de Twitch oscilaron durante gran parte de la velada entre los 7.000 y los 8.000 espectadores, algo que a todas luces se muestra insuficiente para una escena competitiva que debería abogar por un público masivo. Sin embargo, puede sorprender que no haya conseguido captar a más aficionados teniendo en cuenta que se trata de un juego que cada año vende millones y millones de copias.

A decir verdad, aunque NBA 2K19 sostiene muy bien el realismo de los partidos: la luz, la entrada de los equipos, los comentaristas profesionales en la vida real, la música, el juego… dentro de la escena competitiva muchos de ellos directamente no aparecen (como en el caso de los comentaristas, sustituidos por otros especializados en la escena pero de menor calidad) o muestran sus costuras ante unos jugadores que saben por dónde flaquea el juego.

nba 2k league

De hecho, los partidos de NBA 2K League no tienen los valores tradicionales de un encuentro normal como el que puedes jugar en tu casa, sino que se ve obligado a modificar algunos aspectos para evitar así el abuso de unos profesionales extremadamente habilidosos que han dedicado miles de horas al juego.

Sea por lo que fuere, todo apunta a que la competición de baloncesto terminará siendo un evento menor en el que los valores de producción inevitablemente tendrán que reducirse en algún momento. Puede que el barco se mantenga, o lo mantengan, a flote durante un par de ediciones más, pero –o mucho cambia- o parece que se meterá en un "lockout" indefinido.

Imagen vía 2K Games

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir