Publicidad

Entrevistamos a los tres únicos españoles drafteables en la segunda temporada de la NBA 2K League

Entrevistamos a los tres únicos españoles drafteables en la segunda temporada de la NBA 2K League
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los jóvenes tenemos a la NBA por una liga cercana, cómo si fuera un escalón más en la carrera de estrellas de la ACB como Luka Doncic o Ricky Rubio. Sin embargo, hace unos cuantos años la que ahora una de las competiciones más globales, era bastante más hermética. A diferencia de la liga analógica, la NBA 2K League no ha visto debutar aún a un jugador español; aunque podría estar más cerca de lo que parece.

DaríoGuirao, avemario32 y Josegm14 son tres de los 150 jugadores que han conseguido ser elegibles para el draft de la segunda temporada de la competición a través del combine. Dicho proceso evalúa el rendimiento individual a través de una serie de partidos, además de otros aspectos personales con una entrevista. Ahora es el turno de que las franquicias americanas les elijan como nuevos jugadores de su equipo.

Muchas horas para aspirar a poder participar en la liga

No serán los únicos elegibles en la cita neoyorkina, ya que también estarán disponibles los jugadores de la primera temporada que no hayan sido protegidos por sus antiguos clubes, además de los clasificados del evento Asia-Pacifico de principios de febrero en Hong Kong. La competencia es dura, pero si se ven con opciones realistas de salir elegidos, los tres nos confiesan que estarán en Nueva York la noche del draft.

También hablamos sobre lo distinto que es competir en la piel de un único personaje, en vez de todo un equipo como suele ocurrir en FIFA o el resto de juegos deportivos, y lo complejo que es dar con el arquetipo más competitivo y que se adapte a su juego. Muchas horas de esfuerzo para lograr que sus avatares mejoren sus números y consigan destacar.

Una charla de media hora en la que también hay espacio para hablar sobre lo escasa que es la comunidad a nivel europeo y español de MyPlayer competitivo. Nos cuentan que apenas son 30 o 40 jugadores en todo el viejo continente, pero que forman un grupo muy unido. Todo suma cuando el objetivo es que Europa se cuele en la NBA 2K League.

Foto de Michelle Farsi/NBAE para Getty Images

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir