Compartir
Publicidad
Publicidad

Más cambios para la Rocket League Championship Series: habrá una nueva división

Más cambios para la Rocket League Championship Series: habrá una nueva división
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 4 de junio finalizaba la tercera temporada de la Rocket League Championship Series (RLCS) con equipos de las tres mayores regiones: Europa, Norteamérica y Oceanía. Si bien ya se conocían algunos cambios de cara a la temporada cuatro desde mayo, se han añadido otros tantos de formato.

La comunidad, que siempre ha tenido muy en cuenta Psyonix, la desarrolladora del juego, tendrá más protagonismo. Tres clasificatorios organizados de manera independiente por diferentes organizadores, decidirán las plazas en agosto para EU y NA.

Aquellos 32 equipos que queden arriba, pasarán a una fase regional de play-in con un cuadro de doble eliminación, como viene siendo habitual en Rocket League. Los mejores equipos se unirán a NRG Esports y Rogue en NA y a Mock-It Esports, Northern Gaming y FlipSid3 Tactics en EU hasta completar 16 por liga.

Rlcs S4 Format2 Eu2 768x456

Recordemos que estos equipos ya tienen garantizada su plaza en sus respectivas ligas porque fueron los finalistas en sus regiones. Northern Gaming, aunque no quedó entre los dos mejores de Europa, ganó el Mundial y le sirvió como billete directo a la cuarta temporada.

Una nueva división

La gran novedad esta temporada será la creación de una nueva división para dar más oportunidades a una escena en pleno crecimiento a la que se le quedan corta los ocho equipos por liga que tenía hasta ahora. De esta manera, habrá una especie de Segunda División entre ocho equipos.

Las inscripciones comenzarán en el mes de julio, mientras agosto será el mes elegido para llevar a cabo los clasificatorios. En septiembre tendrá lugar la segunda fase con los 96 equipos ganadores de cada región y en octubre se celebrará la nueva temporada con sus finales regionales. Los Mundiales serán en noviembre, aunque aún no hay fecha ni localización confirmada.

Este cambio de formato pone sobre la mesa el crecimiento que ha experimentado Rocket League en los últimos meses. Las finales del Mundial acapararon las miradas de casi 200 000 personas en Twitch, y la inclusión de una nueva división responde a la demanda de los aficionados.

Quedan por saber más detalles del nuevo sistema, si habrá un descensos o continuará el reset cada temporada salvo para aquellos privilegiados que queden en los primeros dos puestos de su liga. De Oceanía aún no se sabe nada, pero se espera que haya información en las próximas semanas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos