Compartir
Publicidad
Publicidad

LVP se expande a Latinoamérica con torneos presenciales y ligas regulares en 2018

LVP se expande a Latinoamérica con torneos presenciales y ligas regulares en 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Liga de Videojuegos Profesional lleva muchos años apostando por los deportes electrónicos en España, no solo a nivel profesional, si no organizando multitud de actividades y torneos para aficionados a los deportes electrónicos desde ArenaGG. Desde la compra de la compañía por parte de Mediapro, un gigante de la comunicación con presencia en cuatro continentes, ha comenzado una expansión internacional de la Liga de Videojuegos Profesional y ya conocemos el siguiente objetivo tras Portugal.

Habrá ligas en 2018

Portugal y Latinoamérica serán los primeros mercados objetivo para exportar la Liga de Videojuegos Profesional. El primer paso ha sido la apertura de la plataforma de juego amateur, ArenaGG, a jugadores de Portugal, México y Argentina. Será la próxima temporada cuando se comiencen a organizar las primeras competiciones profesionales en todos estos países, para posteriormente extender la actividad también a Colombia, Chile, Estados Unidos y otros países del viejo continente.

Como decimos, ArenaGG inició su actividad en el continente sudamericano hace unas semanas y ya cuenta con más de 27.000 usuarios registrados en Argentina y México y 35.000 en Portugal. No es valadí que se extienda la plataforma ya que será en ella donde se organizarán las fases previas del Gamergy Masters de Clash Royale, uno de los torneos internacionales más importantes del título de dispositivos móviles de Supercell.

En Latinoamérica, as fases previas del Gamergy Masters contarán con dos clasificatorios nacionales con finales presenciales en Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México (México). Una tercera plaza se disputará entre los jugadores que compitan desde el resto de países del continente, de manera online eso si.

Para 2018 está prevista en estos países la organización de ligas regulares de los principales juegos presentes en la Liga de Videojuegos Profesional como Clash Royale, LOL, Call of Duty y CS:GO. Una buena noticia para los jugones de Latinoamérica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos