Compartir
Publicidad

LVP aprovecha el tirón de Clash Royale y anuncia su propia liga

LVP aprovecha el tirón de Clash Royale y anuncia su propia liga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Clash Royale es un juego que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses. A nivel competitivo, en marzo se celebró en Barcelona el Mobile Challenge, más tarde en mayo Supercell anunció su Crown Championship y en Gamergy se vivió la Gamergy Masters. ¿El denominador común? El increíble éxito de audiencia.

Por supuesto, esto no ha pasado desapercibido para nadie y la Liga de Videojuegos Profesional anunció justo antes de la final de la Gamergy Masters que la Superliga Orange acogería también una competición de Clash Royale que pasaría a acompañar a las ya establecidas de League of Legends y Call of Duty. Empezaría en otoño y se retransmitiría desde sus estudios en Barcelona, pero aún no hay detalles desvelados ni equipos confirmados.

Miles de espectadores

Durante todo el fin de semana que duró la retransmisión de la Gamergy Masters, Clash Royale sobrepasó ampliamente el número de espectadores que tenían otras competiciones como COD o incluso LoL. La competición, con invitados internacionales procedentes de Francia o Líbano se retransmitió también en francés e inglés.

Un éxito que es posible gracias a la dedicación de equipos como Team Queso, que se llevó la Gamergy Masters con un 3-0 limpio del estadounidense Colton “Coltonw83” Wall. El equipo creado por Álvaro “Alvaro845” González ya es un referente en la escena española, y su presencia en Youtube también arrastra una legión de seguidores que se refleja en las cifras de espectadores.

No cabe ninguna duda de que Clash Royale es un fenómeno que ha llegado para quedarse. Su audiencia es muy amplia, hay público muy joven y la barrera de entrada es muy baja porque no es difícil de entender. Si a la ecuación le sumas que Clash Royale se juega en dispositivos móviles que todo el mundo utiliza y que puede resultar adictivo, el resultado es el éxito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos