Compartir
Publicidad
Publicidad

El COI reconoce a los eSports como una actividad comparable a los deportes tradicionales

El COI reconoce a los eSports como una actividad comparable a los deportes tradicionales
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de los deportes electrónicos crece a un ritmo imparable y arrollador que hace que cada día que pase tengamos novedades importantes que llegan tanto de forma interna como de forma externa a las organizaciones que han estado presentes desde el comienzo de esta disciplina.

Hemos podido presenciar como grandes equipos de baloncesto como los Warriors o Cleveland han apostado por lanzarse a la aventura de los deportes electrónicos y han decidido formar parte de la LCS norteamericana la próxima temporada. Esto supone un paso muy importante para el crecimiento de la industria, pero no se van a quedar aquí.

Uno de los grandes temas que se han tratado en los últimos meses es que si los eSports deberían ser reconocidos como deporte y llegar a unos juegos olímpicos. Esta situación ha generado mucho debate y ha llevado el COI a pronunciarse en varias ocasiones al respecto de esta situación.

Los juegos violentos no serían reconocidos

Sin embargo, nunca se habían reunido para tratar el tema, hasta ahora. El Comité Olímpico Internacional ha emitido un comunicado donde incluye un apartado sobre una serie de puntos importantes al respecto de esta disciplina. La que más llama la atención y sorprende dentro de todos los puntos es que lo considera una actividad deportiva comparable a la que se realizan en otros deportes tradicionales.

Esto es sin duda una gran noticia para el mundo de los deportes electrónicos ya que cuentan con el reconocimiento de un organismo tan importante como el COI. Pero no todo iba a ser bueno y positivo. Lo cierto es que respecto a su entrada en los juegos olímpicos hay más de una barrera que aún queda algún tiempo para superar.

Para empezar, los eSports no deben infringir ninguno de los valores olímpicos. Entre estos, se encuentra el de la no violencia, por lo que juegos como el CSGO o el Lol no podría estar dentro de esta situación. Por otro lado, el COI asegura que para el reconocimiento debe existir una organización que garantice el cumplimiento de las normas y regulaciones del Movimiento Olímpico (antidopaje, apuestas, manipulación, etc.).

Asimismo, el comunicado termina diciendo que se estudiará la situación de los deportes electrónicos y se volverá a hablar sobre el tema en sucesivas reuniones. Lo que queda claro es que los eSports están siendo tenidos en cuenta, pero veremos cómo pueden hacer frente a que juegos tan importantes como el League of Legends se queden fuera de este reconocimiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos