Compartir
Publicidad

Lluvia de millones en los esports, estos son los 10 juegos que más dinero han repartido en 2018

Lluvia de millones en los esports, estos son los 10 juegos que más dinero han repartido en 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los deportes electrónicos han tenido vivido uno de sus mejores años en cuanto a expansión, crecimiento e inversiones, incluso teniendo en cuenta todo lo malo que ha habido dentro de los esports en 2018. En esta pieza os traemos una clasificación con los 10 juegos que mayor cantidad de dinero han repartido durante estos 365 días, todos con cifras que superan los cuatro millones de euros.

En la recopilación llevada a cabo The Esports Observer han posicionado en décimo lugar a Call of Duty WWII. El juego de Activision repartió 4’17 millones de dólares en todo el 2018 entre todos sus campeonatos, y su torneo más importantes –Call of Duty World League Championship tuvo una bolsa de premios de 1.500.000.

Los cuatro siguientes juegos están copados por Blizzard: Starcraft II, Hearthstone, Heroes of the Storm y Overwatch suman en total más de 22 millones de dólares. De entre todos ellos, el más alto es el juego de hero-shooter, que con Overwatch League ha incrementado la cifra hasta los 6’7 millones. Estos números serán incluso mayores en 2019, ya que pasará de los 3.500.000 de 2018 a los 5.000.000 de dólares el próximo año.

Top 5 con algunas novedades

Dentro de los cinco primeros, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) se erige con 6’73 millones, un poco por encima de Overwatch. El principal inconveniente de la escena competitiva del juego de Bluehole es la escasez de una estructura planificada, sin embargo eso no le ha impedido colarse ahí arriba. Para 2019 ya está anunciado el plan de torneos, por lo que quizás pueda escalar más en el futuro.

League of Legends aparece en cuarta posición y más alejada de lo que podría parecer de la tercera. El renombre y el impacto del juego de Riot es inmenso, posiblemente uno de los pilares actuales de la industria de los deportes electrónicos, sin embargo –en cuestión de premios- no se corresponde con otros gigantes cuyas empresas aportan más a la estructura financiera de sus campeonatos.

En tercer lugar, y con medalla de bronce, Fortnite se consolida entre los tres juegos que más dinero han repartido en 2018. Los casi 20.000.000 que han dado en premios, 19.960.000 concretamente, corresponden a un plan organizado por Epic Games para dotar a su juego de un total de 100 millones de dólares a repartir entre 2018 y 2019. Mientras que este año ha sido un poco de prueba, en 2019 está previsto que los torneos y las recompensas monetarias aumenten considerablemente.

En segundo lugar, uno de los clásicos hace acto de presencia. Counter-Strike: Global Offensive se sitúa con medalla de plata gracias a los 22’47 millones de dólares que han dado entre todos los torneos. Teniendo en cuenta los datos del año pasado, al cifra ha aumentado en alrededor de 3 millones con respecto a 2017 y el juego de Valve –con sus seis años de edad- no da muestras de necesitar un recambio, al menos de momento.

Astralis Campeon Faceit Major London 2018

Muchos habrán notado su ausencia, sobre todo gracias a los rimbombantes titulares que suele propocionar su torneo más famoso, en el que el premio suele contarse por decenas de millones de dólares. Efectivamente, DOTA 2 vuelve a colocarse la medalla de oro gracias a una escena competitiva repleta de torneos muy bien pagados, en total 41’26 millones. Por supuesto, su mayor baluarte ha vuelto a ser The International (TI), que en 2018 ha repartido 25’5 millones de dólares, más que los otros nueve miembros de la lista individualmente.

Estos números, más de 131 millones de dólares, ponen de manifiesto que se trata de una industria que mueve muchísimo dinero cada año. A pesar de todo, merece la pena no perder la perspectiva de que en 2019 no habrá escena competitiva de Heroes of the Storm por las condiciones financieras de Blizzard y porque la inversión –comparada con el retorno- era demasiado grande.

Por otro lado, el cierre de Movistar eSports en España, junto con la opinión de numerosos expertos de Estados Unidos que hablaban de una posible sobrevaloración del mercado de los deportes electrónicos, podría afectar al sector en 2019. Los esports son grandes, y tienen un futuro con un enorme potencial –pocos dudan de ello, pero actualmente no son un negocio que ofrezca rentabilidad a corto.

La lista completa de los 10 juegos que más dinero han repartido en 2018:

  • Call of Duty WWII (4'17 millones de dólares)
  • Starcraft II (4'53 millones de dólares)
  • Hearthstone (4'95 millones de dólares)
  • Heroes of the Storm (6'52 millones de dólares)
  • Overwatch (6'7 millones de dólares)
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) (6'73 millones de dólares)
  • League of Legends (14'12 millones de dólares)
  • Fortnite (19'96 millones de dólares)
  • Counter-Strike: Global Offensive (22'47 millones de dólares)
  • DOTA 2 (41'26 millones de dólares)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio