Compartir
Publicidad

Blizzard cierra el esport de Heroes of the Storm sin aviso previo y la comunidad estalla

Blizzard cierra el esport de Heroes of the Storm sin aviso previo y la comunidad estalla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Heroes of the Storm fue un proyecto que nunca pudo competir con League of Legends y DOTA2 era algo que se sabía desde hacía mucho tiempo, pero a pesar de todo contaba con una comunidad muy involucrada, también en los deportes electrónicos. Blizzard ha anunciado repentinamente y sin aviso previo que van a mover a parte de la plantilla a otros proyectos y que el circuito esport del juego no volverá en 2019.

Desde la desarrolladora han aclarado que el juego seguirá recibiendo contenido de manera esporádica durante algún tiempo: “seguiremos apoyando activamente el juego con nuevos héroes, eventos temáticos y otro contenidos que la comunidad ama”. Sin embargo, contarán –inevitablemente- con menos recursos al trasladar a algunos trabajadores, no ha trascendido la cifra, a otra parte de la empresa.

Semanas de silencio sin noticias

Una buena parte de las críticas ha llegado desde el sector profesionalizado de Heroes of the Storm. El mayor cambio ha afectado a la vertiente esport del juego: “Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm no volverán en 2019. Esta ha sido otra decisión muy difícil de tomar”. Blizzard se ha deshecho en elogios hacia la comunidad, pero ello no ha evitado su cierre.

Los jugadores profesionales han arremetido contra Blizzard y le han acusado de haberse mantenido en silencio durante semanas sin aclarar cuáles eran sus planes para 2019. “Mandé varios email y todo lo que recibí fue que estaban trabajando en finalizar los detalles”, ha expresado enfurecido en Twitter Johan Lauber, jugador de Heroes of the Storm en ePunks.

Otro usuario de la comunidad -@Krosby_hots, analista de ReborneGG, una pequeña organización- ha mandado un recado a la desarrolladora en forma de sus propios estatutos recordándoles el compromiso de Blizzard con la toma “ética” de decisiones y el objetivo de “mantener a nuestros jugadores siempre en mente”. A tenor del enfado de la comunidad por la falta de comunicación de la empresa, queda claro que las cosas podrían haberse hecho mejor o de forma más clara y transparente.

Heroes Of The Storm Esports

Un miembro más de Reborne, Showtime, ha hablado sobre el cambio que hizo de League of Legends a Heroes of the Storm intentando perseguir el sueño de convertirse en jugador profesional y cómo la nueva noticia ha hecho que se tenga que volver a replantear su carrera. Noah “Gogoing” Overby, profesional en la Universidad de Kentucky, también ha expresado su pesar por unos jugadores que no solo han perdido su empleo sino una de sus mayores pasiones.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio