Compartir
Publicidad
Publicidad

La WWE entra en los esports de la mano de Cloud9

La WWE entra en los esports de la mano de Cloud9
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace más de diez años, los niños de medio mundo jugaban a ser Rey Misterio, Batista o John Cena. Los espectáculos de Smackdown y Raw pegaron fuerte durante los primeros años de los 2000 entre la chavalada, algo que fue responsable de más de un chichón y de algún que otro cardenal. La industria del entretenimiento no para de cambiar y los deportes electrónicos son ahora mismo una opción mucho más que coherente para multitud de inversores. Es por ello que la World Wrestling Entertainment ha decidido apostar por Cloud9 y los esports invirtiendo en el equipo norteamericano.

Según relata ESPN, la WWE se habría aliado con otras entidades como el Consejo deportivo de Beverly Hills, Raúl Fernández, el co-propietario de Monumental Sports & Entertainment, una empresa que gestiona equipos deportivos de Washington o Creative Artist Agency, una compañía de representación de actores que ha trabajado con estrellas como Leonardo DiCaprio y que hace 11 años inició su expansión al deporte, representando a cracks como Cristiano Ronaldo o Peyton Manning.

La infraestructura creada por Cloud9, habría sorprendido a los inversores, animándoles a depositar su dinero en el club. Comenta George Barrios, director de estrategia de WWE que: "Creemos que Cloud9 ha desarrollado mucho talento y estamos realmente impresionados con Jack Etienne, su CEO, y todo el staff del club; su profesionalidad, organización e infraestructura teniendo en cuenta lo pequeño que es Cloud9. Pensamos que está en el camino correcto y echando un vistazo a sus plantillas, hay algunos que colocamos entre los mejores."

La cantidad total recibida por Cloud9 por parte de los inversores llegaría hasta los 25 millones de dólares. Puede parecer mucho, pero la mayor parte de esta suma de dinero será usada para pagar los derechos de admisión tanto en la Overwatch League como en la LCS NA de League of Legends.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos