Compartir
Publicidad
Publicidad

La Overwatch League no permitirá a Cloud 9 o Immortals usar sus nombres

La Overwatch League no permitirá a Cloud 9 o Immortals usar sus nombres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las marcas endémicas de los deportes electrónicos sufren un nuevo revés de cara a la Overwatch League. Cloud 9 o Immortals se han hecho con plazas para la liga del popular Hero Shooter de Blizzard, previo pago de unos cuantos millones de Dólares, sin embargo y cómo ha publicado Jacob Wolf para ESPN, todos los equipos deberán adoptar una nueva marca en esta liga.

Igualar a todos

El comisionado de la Overwatch League, Nate Nanzer, ha sido preguntado por el periodista norteamericano sobre el asunto y ha respondido que: "La Overwatch League es una nueva aventura en los deportes electrónicos que combina marcas asociadas a ciudades con otros componentes que la diferencian del resto de propuestas en los esports. Todos los dueños de equipos están contentos por poder comenzar nueva partida y desarrollar una marca que crezca gracias a las medidas adoptadas en esta Overwatch League".

Parece por tanto que esta decisión vendría a contentar a dueños de franquicias no endémicas, como pudieran ser los de New England Patriots, Los Angeles Rams o los Mets. Sin embargo, esto podría tener un impacto negativo en cuanto a visualizaciones y merchandising ya que habría que comenzar de cero con aficionados que ya son de equipos que están en la liga, pero con otros nombres.

"Los equipos con experiencia en los deportes electrónicos pueden usar su paso por los esports y sus recursos para llevar la Overwatch League a sus fans. Un grupo de dueños de marcas deportivas puede tener varias en sus manos y usar ambas para apoyarse entre sí, así que puede pasar lo mismo en la Overwatch League", prosiguió Nanzer.

La Overwatch League está al fin en el horizonte. Los meses finales de este 2017 alumbrarán una de las competiciones de deportes electrónicos de las que más se han hablado nunca sin haber siquiera comenzado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos