Compartir
Publicidad

China será la primera región en implantar las franquicias a partir de verano

China será la primera región en implantar las franquicias a partir de verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas volvía a saltar el rumor de que en Norteamérica entraría un sistema de franquicias en 2018, eliminando así uno de los principales problemas del sistema actual: el descenso. La región china (LPL) será la primera en implantar este sistema desde el split de verano, aunque aún no conocemos todos los detalles.

De esta forma, los 12 equipos actuales mantendrán su plaza, aunque la liga se expandirá a 14 equipos en 2018 y 20 en un futuro próximo. Además, la segunda y la tercera liga chinas se convertirá en una liga de desarrollo de la que saldrá un nuevo equipo de la LPL al año.

Por último, se implementará un sistema de competición presencial en un circuito de tres a cinco ciudades, donde los equipos de la LPL tendrán su base y habrá enfrentamientos “fuera de casa”.

Según Sheng Yi, las franquicias no son algo muy común en China, así que habrá que esperar a conocer los detalles y particularidades que tendrá este modelo. Parece que este sistema se está acercando cada vez más a League of Legends y expandiéndose a más regiones a parte de la Norteamericana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio