Compartir
Publicidad
Publicidad

Un sistema de franquicias similar a la NBA para la LCS NA en 2018

Un sistema de franquicias similar a la NBA para la LCS NA en 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Riot Games, desarrolladores de League of Legends y responsables de la parte de esports del MOBA quieren que Norteamérica sea un paradigma en cuanto a deportes electrónicos se refiere ya que tienen la intención de promover un sistema de franquicias similar al de la NBA de cara a 2018 tal y como ha informado TheScore Esports.

Podría darse la situación de que un equipo en LCS cuando comience a aplicarse el modelo pierda su plaza ya que sería Riot Games quien haría un estudio de viabilidad de proyecto en función de variales económicas y de infraestructura. Se trataría por tanto de una competición hermética donde nuevas organizaciones solo podrían entrar al hacerse con el puesto de otra dispuesta a vender su hueco.

La estabilidad es clave para Riot

Riot dio alguna pista sobre este asunto en un post oficial aunque se cuidaron muy mucho de usar ciertas palabras y términos:

“Estamos dando pasos hacia un futuro en el cual los jugadores profesionales de LoL estén bien remunerados, con carreras de muchos años y trabajando en lo que aman así como un lugar donde las organizaciones de deportes electrónicos crezcan y el negocio sea mayor gracias a dueños potentes que compartan responsabilidades por la prosperidad de la competición”

Parece que las recientes entradas de capital a la LCS NA por parte de inversores privados y de equipos de la NBA podrían haber reactivado estas intenciones de Riot Games de crear un modelo de franquicias.

Sigue por tanto la comunidad esperando más datos sobre las intenciones de Riot Games. No sería extraña la aplicación del modelo a Estados Unidos pero si que dejaría en un mal lugar a Europa si no se realiza una iniciativa similar en la región.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos