Compartir
Publicidad
Publicidad
Giants y Origen se juegan la vida en un duelo fratricida
Ligas y competiciones de esports

Giants y Origen se juegan la vida en un duelo fratricida

Publicidad
Publicidad

Mañana jueves 13 de abril será uno de los días más importantes de la historia de los eports modernos en España y lo será para mal. Giants Gaming y Origen se verán las caras en el cuadro de perdedores tras caer ante las academias de Fnatic y Misfits respectivamente. Sin paños calientes, el que pierda caerá relegado a la Challenger Series, la segunda división europea de la que mastodontes como el Schalke 04 o el Paris Saint Germain no pudieron lograr clasificarse siquiera para el torneo de promoción.

Giants no arrancó en todo el split

Giants Giants hace piña en la última jornada de LCS. Lolesports

Los Swedish Giants Mafia, como vinieron a ser llamados a principio de temporada a causa de sus tres suecos: Morgan "Hustlin" Granberg, Jonas "Memento" Elmarghichi y Olof "Flaxxish" Medin. Retener a Gun "Night" Woo Na fue una noticia celebrada por sus aficionados o al menos la que hizo de contrapeso a la polémica salida antes de comenzar la LCS de Elias "Upset" Lipp, tirador germano que cambió el conjunto con sede en Málaga por el Schalke 04 de Challenger Series y que desembocó en la llegada del estonio Martin "HeaQ" Kordmaa al carril inferior.

No empezó mal la temporada para los gigantes, rascaron dos derrotas ajustadas por 1-2 ante los chicos maravilla de Misfits y frente a los remozados Fnatic para culminar por fin en la victoria contra Roccat de la tercera jornada. A partir de ahí hubo sequía de resultados hasta el discutible remake que vivieron Team Vitality y Giants Gaming. Origen fue su segunda y última victoria cosechada hace hoy un mes.

Solo Memento parecía dar un buen nivel o al menos ofrecer algo distinto al juego plano y previsible de sus compañeros. Night solo recuperó su juego en esa malograda serie contra Vitality, Flaxxish no ha dado la talla en un metajuego de tanques y Hustlin se mostró perdido cuando no podía escoger a Nautilus como apoyo. Fnatic Academy dio buena cuenta de los errores en macrojuego y la fragilidad mental del equipo, dominando cada partida del mejor de cinco de manera más contundente a medida que le endosaba cada derrota a Giants.

Origen buscará su redención

Tabzz Tabzz se muestra pensativo en la última jornada de temporada regular

Catorce series perdidas por los de xPeke contando temporada regular y torneo de promoción resultando en un pobre balance de 2-29. La espera de semanas para conocer el equipo que llevarían a la Grieta del Invocador desembocó en un equipo de pocas garantías con nombres como Kim "Wisdom" Tae-Wan o Aleksi "Hiiva" Kaikkonen que fueron relevados a mitad de temporada por Jakub "Cinkrof" Rokicki y Enrique "xPeke" Cedeño; o Yoo "NaeHyun" Nae-hyun que no conocía la victoria en competición oficial con 17 derrotas, llegando a sumar un récord de 31 enfundado en la elástica de Origen.

Hasta la llegada de xPeke y Cinkrof, Origen era de manera estadística el peor equipo de la historia de la LCS. Quizás los datos no hayan mejorado mucho con inclusión del dueño de la organización y el vigente MVP de la máxima competición de LVP pero el juego desplegado por los de Titus "LeDuck" Hafner parece haber ganado algún entero. De todos modos esa ligera mejoría no fue suficiente para impedir que Misfits Academy les endosara un duro 3-0 sentenciándoles a jugar contra Giants en el cuadro de perdedores.

La situación es dura para un equipo que dominó la Challenger Series y justo en su temporada de ascenso consiguió clasificarse para un campeonato del mundo que les vio llegar a semifinales. Duele ver a todo un campeón del mundo y representante de los esports españoles decir "Espero que al menos os lo paséis bien" en todo un torneo de promoción.

Las claves del encuentro

Elometro El nivel individual de Giants podría ser decisivo. Elometer.info

Giants debe partir como favorito. Sus condiciones de victoria obvias pasan por el nivel individual de Memento y Night, que deberían ganar la batalla individual ante el recién llegado Cinkrof que aún da muestras de nerviosismo cancelando autoataques en la jungla y un Naehyun que no debería ser un problema para uno de los dominadores del ranking de Elo.

La selección de campeón podría ser favorable para Giants ya que cuenta con un fondo de armario de personajes ligeramente más amplio que Origen gracias a la polivalencia de Night o Flaxxish, quien quizás no sea el mejor del mundo con tanques pero que además de los campeones del metajuego cuenta con un buen puñado de toplaners carry que le pueden aportar algo más de versatilidad que su rival Max "Satorius" Günter.

Origen por el contrario quizás busque alargar la partida lo máximo posible con elecciones que favorezcan el juego tardío donde Giants pueda cometer algún fallo grave de posicionamiento tal y como ha venido realizando compensándolo con un jungla que se defienda bien en el principio de la partida y pueda ayudar a sus líneas que a priori, deberían ser perdedoras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos