Compartir
Publicidad
¿Es Origen el peor equipo de la historia en LCS Europa?
Análisis

¿Es Origen el peor equipo de la historia en LCS Europa?

Publicidad
Publicidad

Con sus cambios cada temporada pero la LCS Europa nos lleva acompañando desde hace algo más de cuatro años. La máxima competición de League of Legends del viejo continente ha dado grandes momentos, campeones y decepciones. Hoy nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Es Origen el peor equipo de la historia en LCS Europa?

Es cierto que la idiosincrasia de los eSports y en concreto del League of Legends hace difícil comparar jugadores y equipos ya que la naturaleza cambiante del juego puede envenenar los datos usados. Además aún quedan algunas jornadas por jugar y todo puede cambiar, pero estudiaremos dónde se encuentran los de Enrique "xPeke" Cedeño en la actualidad.

Origen tiene el peor porcentaje de victoria

Yamato YamatoCannon formó parte de uno de los peores equipos de la historia en Europa

Sin paños calientes. Un 6% de victorias con tan solo una de 17 es algo sobre lo que no hay datos. Dragonborns, último clasificado en la primera temporada de primavera que contaba en su plantilla con varios ilustres como el actual entrenador de Splyce, Jakob "Yamatocannon" Mebdi, que defendía su carril superior, o todo un campeón del mundo como Maciej "Shushei" Ratuszniak en la línea central. Seis victorias en 28 partidos, racha de 13 derrotas consecutivas incluidas, les otorgó un 21% de victorias.

El siguiente en discordia es Copenhaguen Wolves, en concreto los lobos que jugaron la temporada veraniega de 2015. Es curioso que otro entrenador consagrado en la escena europea como es Joey "YoungBuck" Steltenpool, actual técnico de G2 eSports, y que también jugaba de Top, estuviera en uno de los peores equipos de la historia. Cuatro victorias en 18 encuentros dan como resultado un 22% de partidas ganadas.

Los Giants Gaming de justo hace un año serían los que más se le aproximarían. Solo tres encuentros favorables para los de Isaac "xPepii" Flores les otorgaron un 16% de victoria durante esta split de primavera. Consiguieron redimirse durante la fase de ascenso/descenso ante el Team Huma del viejo conocido Jorge "Werlyb" Casanovas con la entrada de Morgan "Hustlin" Granberg en el puesto de apoyo.

No es el peor juego temprano

LeDuck y Tabzz Erik "Tabzz" van Helvert y Titus "LeDuck" Hafner se preparan para la partida. Lolesports

Podemos caer en tildar de muy malo el juego temprano solo porque tienen el peor diferencial de oro al minuto 15 con -1393, solo superados por el brutal -2265 de Giants Gaming y los -1490 durante la anteriormente citada temporada de primavera de 2016, pero el extra de oro global que otorga en este metajuego la primera torre destruida hace que no sea la estadística más adecuada a estudiar.

Vayamos entonces al porcentaje de primera torre que tiene Origen. Un 18%, con solo el UoL de 2015 un punto porcentual por debajo, señala el mejorable trabajo que tienen los pupilos de Titus "LeDuck" Hafner en una faceta tan importante en el anteriormente citado meta.

Y si hay algo que orienta el early son las primeras sangres. En este apartado Origen no es para nada de los peores históricamente hablando. Dos de cada cinco partidas comienzan con first blood para los de xPeke, muy por encima incluso de equipos de su misma liga como Splyce, que logra un 33%

Seamos optimistas

Naehyun Yoo 'NaeHyun' Nae-hyun tiene razones para sonreir tras lograr su primera victoria en competición oficial. Lolesports

Aún quedan partidos. El equipo que más se le puede parecer a este Origen le vale como espejo en el que mirarse. Giants Gaming consiguió mantener la plaza en la LCS hace un año tras cambiar piezas en su plantilla, algo que con la llegada de Jakub "Cincrof" Rokicki como nuevo jungla le dará una nueva imagen al equipo, algo que xPeke ha comenzado a hacer desde el puesto de apoyo

Yoo 'NaeHyun' Nae-hyun ha conseguido romper su maldición y lograr su primera victoria en competición ofical a costa de Roccat. Si el jugador coreano desbloquea su mente y comienza a dar muestras del talento oculto que parece tener, Origen tendrá un buen aliado en el carril central.

Con los enfrentamientos ante Team Vitality y Giants Gaming en el horizonte, los dos rivales de "su liga", xPeke y sus chicos aún pueden tener mucho que decir para no ser el peor equipo de la historia de la LCS Europea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos