Compartir
Publicidad
¿Qué le pasa a Giants Gaming en la LCS?
Análisis

¿Qué le pasa a Giants Gaming en la LCS?

Publicidad
Publicidad

El conjunto español nunca había sido dominante en cuanto a Europa se refiere, al menos hasta la pasada temporada de verano cuando los gigantes dieron un importante golpe en la mesa y consiguieron un nada desdeñable tercer puesto fruto de un gran dominio del metajuego de cambio de líneas. Esa forma de jugar quedó obsoleta con el cambio a las torres del carril superior y el proyecto quedó mermado en las rondas eliminatorias. Múltiples cambios se tomaron en aquel entonces para que el proyecto no se quedara estancado.

Con una victoria en siete series al mejor de tres disputadas, la situación es delicada. El último encuentro en el que Giants logró sacar un mapa data del 29 de enero y desde entonces ocho nexos derribados acrecientan la crisis de un equipo que al comienzo de temporada no pintaba tan mal.

Durante las tres primeras series se concentran los mapas que cayeron del lado azul. Misfits, Fnatic y Roccat por partida doble hincaron la rodilla en encuentros muy disputados, todos menos uno por encima de la media de duración de la LCS de 36 minutos. David "Lozark" Alonso, entrenador del equipo, habló por aquel entonces de los fallos que veía:

"Las partidas son igualadas e incluso Roccat dio muestras de saber snowballear partidas con buenas rotaciones, cosa que nosotros no habíamos hecho. Aún nos falta adaptarnos al nuevo formato de mejor de tres y los 10 bans"

Memento como (sola) referencia

Memento El jungla de Giants se prepara para la partida ante Splyce. Lolesports

La adaptación de los nuevos fichajes a medida que pasan las semanas ha quedado empañada por la falta de victorias. Jonas "Memento" Elmarghichi está siendo el jugador referencia tanto en las victorias como en las derrotas del equipo español. Hay un dato que muestra la, quizás excesiva, dominancia en el juego del jungla frente a sus compañeros. Memento se lleva el 35% de los asesinatos totales de Giants Gaming mientras que los otros dos jugadores que deberían copar dicha estadística como son Night y HeaQ, midlaner y ADC, rondan el 20%.

El anterior dato es mucho más elocuente cuando se compara con otros dos, el reparto de daño y la participación en los asesinatos por parte de cada jugador. Memento es el cuarto del equipo en cuanto a puntos de vida reducidos al rival con un 18,3, por debajo de Flaxxish, Night y HeaQ. Además el jungla sueco participa en algo más de tres asesinatos de cada cuatro que consigue Giants, algo a lo que nadie se le acerca ni de lejos en la plantilla.

En resumen, las jugadas en las que se realizan asesinatos vienen propuestas desde la jungla. Por tanto con un buen trabajo del enemigo a la hora de seguir la pista de Memento, las líneas pueden estar tranquilas y desarrollar su juego ante Giants Gaming.

¿Dónde está Night?

Night Imagen del coreano que ocupa el carril central de Giants. Lolesports

Cuando cuentas en tus filas con el mejor debutante de la pasada temporada, esperas que asuma el mando durante los próximos compromisos. No vamos a dudar de la calidad del coreano Night a estas alturas y más cuando nos observa a todos desde el primer puesto de la clasificación en SoloQ.

Elometro Night Lista de los cinco mejores jugadores de LCS en cuanto a ELO. Elometer.info

Es cierto que Night no es un jugador que haya destacado en LCS por su su uno contra uno, con cinco solokills la pasada temporada y dos en lo que va de esta, pero si que destacó en verano por ser el mid que más guardianes de visión colocaba y el segundo en asistencias, algo en lo que dominaba sin ver lastrado su nivel de farmeo. Con 8.7 súbditos por minuto se mantenía ligeramente por encima de la media de 8.64 e incluso era el jugador de la línea central que más acaparaba la primera sangre con un 36.1% y lo hacía sin ver perjudicado el número de minions convertidos en oro al minuto 15 con un diferencial de +1.

Evidentemente la dinámica de Giants no es la misma que durante la pasada temporada pero podemos observar que Night promedia en torno a dos asistencias menos por partida, ha bajado al 25.5% de primeras sangres y su daño por minuto ha descendido desde los 575 de verano a los 397 actuales. Su estilo de juego basado en asistir a sus compañeros y participar en buenos juegos tempranos se ha visto lastrado por la mala situación del conjunto español, pero quizás se podría pedir algo más del talentoso jugador.

Lozark da las claves y se muestra optimista

Cerramos el círculo con el nuevo vlog del sempiterno técnico de Giants Gaming. Las dos semanas de entrenamiento con el parón debido a la IEM Katowice habían sido positivas según él aunque tiene identificados los dos problemas que impiden a su equipo realizar mejores actuaciones:

"Seguimos teniendo problemas de champion pool, es algo demasiado evidente, y que además perjudica nuestros drafts.[...] Los partidos con Splyce fueron demasiado duros. Los errores cometidos no son tolerables a este nivel. Mikyx deja solo a su carry y nosotros con Ashe y Nautilus no diveamos. Tenemos problemas psicológicos: nerviosismo y algo de miedo, algo que no tenemos un día normal".

La llegada del que fuera tirador del equipo, S0nstar, al cuerpo técnico de Giants es algo muy bueno para Lozark. El nuevo entrenador estratégico ha llegado hace escasas fechas y aparte de su conocimiento del juego "aporta aire fresco" al no vivir desde dentro las últimas derrotas de los gigantes.

El conjunto español tiene por delante partidos de "su liga". Vitality, con el mismo balance victorias/derrotas, y Origen, que seguirá sufriendo cambios en su quinteto, serán sus rivales en esta jornada. Roccat espera la semana siguiente y una victoria durante esta jornada catalogaría el partido ante los de Felix "Betsy" Edling como decisivo por la permanencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos