Publicidad

FACEIT Pro Series Apex Legends es el primer torneo oficial del battle royale y repartirá 50.000 dólares

FACEIT Pro Series Apex Legends es el primer torneo oficial del battle royale y repartirá 50.000 dólares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco conocimos los detalles de aquellos torneos organizados por la comunidad o empresas externas, unas condiciones extremas para intentar evitar la proliferación de agentes que tuvieran como objetivo enriquecerse. Sin embargo, a excepción de Twitch Rivals, todavía no se había presentado el primer torneo oficial del battle royale, algo que ha cambiado con el anuncio de FACEIT Pro Series Apex Legends.

El evento contará con 50.000 dólares en su bolsa de premios, comenzará oficialmente el 31 de mayo y el torneo tendrá ocho eventos que se prolongarán a lo largo de varias semanas y se podrá ver en el canal oficial de Twitch de FACEIT. En total se han anunciado algunos de los 16 equipos que participarán en FACEIT Pro Series Apex Legends: 100 Thieves, CLG, G2 Esports, Cloud9, compLexity, Dignitas, GenG, Misfits, NRG, y Fnatic.

Una estructura que genera dudas

La página oficial del torneo todavía se encuentra en un estado bastante precario, a pesar de que comienza en apenas un par de días. No obstante, hay 94 miembros registrados, entre ellos varios jugadores, y Dot Esports ha encontrado indicios que podrían apuntar a la presencia de profesionales de SK Telecom T1 y Team Liquid.

Uno de las incógnitas más importantes acerca del FACEIT Pro Series Apex Legends gira en torno al desarrollo de las propias partidas. El battle royale de Respawn Entertainment todavía no cuenta con la posibilidad de crear partidas personalizadas en las que se puedan enfrentar todos los rivales unos contra otros en un mismo escenario, por lo que parece que las puntuaciones se basarán en enfrentamientos contra jugadores normales.

Este tipo de carencias dentro de Apex Legends pueden jugar en su contra a la hora de atraer a los espectadores, en una estructura como esa existe una parte de fortuna que no depende de ninguno de los implicados en el torneo, sino del propio sistema de emparejamiento del juego. Como punto de partida no parece el mejor para crear una escena estable dentro de Apex Legends.

Imagen vía FACEIT

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir