Compartir
Publicidad

ESL One Genting: Virtus Pro y Wings Gaming se meten en semifinales

ESL One Genting: Virtus Pro y Wings Gaming se meten en semifinales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda jornada de la ESL One Genting nos ha dejado una lucha encarnizada entre los equipos por conseguir el segundo puesto en la fase de grupos y pasar así a la siguiente fase, la semifinal de los Playoffs.

En el grupo A se disputaban la plaza entre Fnatic, Team NP y Virtus Pro. Mientras que en el grupo B eran Execration, Warriors Gaming Unity y Wings Gaming. Veamos el resumen de la jornada para saber cómo ha sucedido.

Fnatic vs Team NP

Parece que el equipo malayo está en horas bajas tras la marcha de Raven, Eyyou y Demon, aunque tampoco es que funcionara muy bien antes de su desvinculación tal y como demostraron al no clasificarse para el Major de Boston después de generar altas expectativas con el documental True Sight.

En la primera partida la setup de Team NP estuvo mejor pensada formada por Slark, Ember Spirit, Dark Seer, Spirit Breaker y Crystal Maiden, con bastante daño y control frente a una Medusa que necesita mucho farm, una Queen of Pain que lo pasó fatal con el focus de Spirit Breaker, un Slardar que murió bastante en línea y dos supports muy blanditos y sin método de escape contra Slark como son Keeper of the Light y Disruptor. Fnatic que parecía salirle todo a contrapié no tuvo opción de ganar en ningún momento.

La segunda partida empezó mejor para Fnatic que hizo el combo de Riki en invisible con el Caparazón Iónico de Dark Seer o la bomba con Lifestealer consiguiendo así algunas kills en el early. Y aunque el push con Tinker fue productivo y la combinación de control más daño zonal de Dark Seer, Riki y Disruptor era buena, según avanzó la partida se fue diluyendo contra una Mirana y un Ursa demasiado fuertes para ellos. Team NP continuaba su andadura en esta ESL One mientras que Fnatic se despedía.

Virtus Pro vs Team NP

Al ganar a Fnatic ya sólo le quedaba jugar contra Virtus Pro para determinar cuál de los dos pasaría a la semifinal de los Playoffs. En la primera partida ambas setups eran poderosas, quizá la de Team NP parecía más fuerte por la cantidad de control y daño zonal con Luna, Mirana, Sand King, Warlock y Spirit Breaker frente a Ursa, Sniper, Underlord, Ogre Magi y Disruptor.

Fue un intercambio continuo de muertes, una pelea la ganaba Team NP, otra Virtus Pro y así. Fue más de cara al final cuando el equipo ruso los consiguió pillar desprevenidos y gracias a una perfecta ejecución de los focus cuando se adelantaba en el marcador.

Virtus Pro

La segunda partida podríamos decir que más que ganarla Virtus Pro (sin querer ofender) fue Team NP el que la perdió por falta de coordinación, mal posicionamiento e iniciaciones cuando no tocaban, aunque parte del mérito lo tiene Noone que hizo una partida impecable con Invoker muy atento a contra iniciar o las robadas de Solo con Rubick como el Campo Congelante de Crystal Maiden de cara al final de la partida. Virtus Pro sentenciaba 2-0 y pasaba así a la semifinal de los Playoffs donde ya le estaba esperando Digital Chaos.

Execration vs Warriors Gaming Unity

La primera partida empezaba con cierta ventaja para Warriors Gaming que conseguía casi un teamwipe en la línea de top al minuto 10, pero era más o menos el minuto 20 cuando Execration se la devolvía en la línea de bot esta vez sí con un teamwipe completo. A partir de ahí Execration metió la directa consiguiendo tirar la barraca de rango de top, forzando además dos buybacks, pero pocos minutos después Warriors Gaming contestaba con un teamwipe y el asedio de la torre y barracas de medio. Tras sucesivas idas y venidas para ambos equipos fue Execration el que entró por top hasta acabar con el ancestro.

El equipo local fue contundente en la segunda partida, con un potente early en el que hicieron duales (Morphling más Disruptor y Earth Spirit con Timbersaw) consiguiendo molestar tanto al offlane como al carry de Execration que fue expulsado de línea. Esa ventaja conseguida muerte tras muerte fue plasmada en el marcador acabando la partida 26-4 en algo más de 25 minutos y empatando la eliminatoria.

En la tercera partida el dominio de Execration fue claro gracias a las iniciaciones del Batrider de DJ, que acabó la partida con Cetro de Aghanim y Orbe Revigorizante para hacer el trenecito dos veces y que siempre cogía con el Lazo Llameante al carry de Warriors, el Juggernaut. Si a eso le sumamos el Silencio Global de Silencer para evitar cualquier posible contra iniciación, el daño de Meepo con el ¡Puf!, la Tormenta Estelar de Mirana y el Magnetizar de Earth Spirit… ¡Puf, así no hay quien saliera vivo!

Wings Gaming vs Execration

Al ganar a Warriors Gaming Unity ya sólo le quedaba jugar contra Wings Gaming para determinar cuál el otro semifinalista que pasaría a la semifinal de los Playoffs. La partida una vez más empezaba bien para Execration que conseguía una doble kill matando al carry y al support de Wings Gaming gracias al Dark Seer y al Spirit Breaker y poco después un gank en medio matando al Ember Spirit, repitiendo la jugada hasta en dos ocasiones poniendo un 7-0 en el marcador en 6 minutos.

Hubo excelentes jugadas en esta partida como el robo de la ultimate de Crystal Maiden por parte de Rubick o la subida de Dark Seer a Rubick y a Ember con Succión a la zona elevada de wardeo más la ulti de Crystal consiguiendo Execration así una triple kill. Pero si en algo es experto Wings es en reponerse ante las adversidades y tras hacer varios picks offs por el mapa y una lucha en Roshan conseguía un teamwipe y el Aegis para presionar hasta la base enemiga y llevarse la primera partida.

Wings

La segunda partida empezó de manera agresiva por parte de Wings consiguiendo una kill cuando el reloj marcaba el segundo 7, aunque después tuvieron que pasar casi 10 minutos hasta la siguiente muerte en la línea de bot. A pesar de que el dominio siempre lo tuvo Wings tal y como lo demuestra el marcador final de muertes 20-1 les costó decidirse dar el paso final, unos 42 minutos de partida. Wings Gaming sentenciaba 2-0 y pasaba así a la semifinal de los Playoffs donde ya le estaba esperando Newbee.

Digital Chaos, Newbee, Virtus Pro o Wings Gaming, ¿quién será el campeón?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos