Compartir
Publicidad

ESL One Genting: Newbee y Digital Chaos lideran la fase de grupos

ESL One Genting: Newbee y Digital Chaos lideran la fase de grupos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empieza el año con uno de los torneos más importantes de Dota 2 que corresponde a la primera parada de ESL One de 2017, la ESL One Genting. Es la primera vez que Malasia acoge una ESL One con ocho de los mejores equipos del mundo compitiendo por los 250.000 dólares en premios.

Un evento emocionante, con una recién estrenada Actualización 7.00 y con seis de los equipos que ya se enfrentaron en el pasado Boston Major: Digital Chaos y Wings Gaming que han recibido la invitación directa para esta ESL One, Team NP por el clasificatorio de América, Newbee por China, Virtus Pro por Europa y Warriors Gaming Unity por Malasya. Y se suman dos nuevos equipos, Fnatic con invitación directa y Execration por SEA. Veamos el resumen del primer día.

Esl One Genting

El espectáculo dio comienzo con los enfrentamientos del grupo A en el que estaban Virtus Pro, Fnatic, Newbee y Team NP. Por un lado se enfrentaron Virtus Pro y Fnatic al mejor de una partida y por otro lado Newbee contra Team NP también al mejor de una partida.

Virtus Pro vs Fnatic

Fue una partida bastante rápida, de algo más de 25 minutos y aunque el inicio estuvo relativamente igualado con intercambio de muertes para ambos equipos, Virtus Pro empezó a presionar y a sacar ventaja con el oro de las torres para pasar por encima de un algo descoordinado Fnatic. Destacar el Juggernaut de Ramzes que acabó 10-0 y el curioso pick de Omniknight para Pasha que lo llevó a la offlane.

Newbee vs Team NP

La partida se hizo más larga de lo necesario, ya que el equipo chino fue claramente superior tal y como muestra el marcador final con 37 muertes a favor y 8 en contra. Todo comenzó con la línea agresiva que Newbee montó con Centauro, Mirana y Shadow Demon para frenar el farm de Luna que estaba acompañada de dos héroes de melee, Spirit Breaker y Ogre Magi, mientras el Lifestealer farmeaba a placer. Tras varios intentos de subir a highground al final Newbee conseguía llevarse la partida.

Pasamos a los enfrentamientos del grupo B en el que estaban Digital Chaos, Execration, Wings Gaming y Warriors Gaming Unity. Por un lado se enfrentaron Digital Chaos y Execration a Bo1 y por otro lado Wings Gaming contra Warriors Gaming Unity también a Bo1.

Digital Chaos vs Execration

Una partida también bastante rápida, de algo menos de 30 minutos pero con muchas muertes para ambos equipos lo que le dio emoción y dinamismo hasta el final. Además pudimos disfrutar del Meepo de w33 con el que ha jugado 69 partidas en competitivo, ganando 41 y perdiendo 28 supera el 60% de ratio de victorias.

Fue casi en el minuto 20 de partida donde a Digital Chaos se le pusieron las cosas de cara al conseguir casi un teamwipe. Pocos minutos después empezó el asedio a la torre tier 3 de bot con el push de Luna consiguiendo forzar una pelea en la que murió todo Execration además de perder las barracas de bot y mid. La angustia duró poco más, hasta que Digital Chaos hizo megacreeps y ganó la partida.

Wings Gaming vs Warriors Gaming Unity

La partida prometía con dos drafts algo peculiares, de los campeones de The International 6 es conocido su gran abanico de héroes, pero Warriors Gaming nos sorprendió con un Puck offlane, Tiny mid y Morphling carry con Ogre Magi y Skywrath Mage como supports. El early game fue suyo, era apenas el minuto 11 cuando conseguían un teamwipe en la torre de top.

A pesar de eso, Wings Gaming supo reponerse muy bien tras conseguir el Aegis hasta en dos ocasiones y con la presión de líneas tirando torres, acortando también el marcador de muertes. Fue por el minuto 40 en una pelea por Roshan cuando pillaron por sorpresa a Warriors Gaming acabando con dos de sus cores sin buyback cuando ganaron la partida.

Con Newbee y Virtus Pro como líderes del grupo A y Digital Chaos y Wings Gaming del grupo B ya sólo quedaban esos dos enfrentamientos al mejor de tres partidas para cerrar la jornada y determinar quién pasaba a la siguiente fase de playoffs.

Newbee vs Virtus Pro

En la primera partida el equipo chino le dio al ruso de su propia medicina, escogiendo en el draft a Weaver como support, un pick que puso de moda Lil. Durante los primeros minutos de partida fue una sucesión de muertes, cuando ocurría una en la línea de bot, otra era contestada en la línea de top. Pero según fue avanzando la ventaja fue para Newbee que fue muy superior en las peleas de cinco contra cinco con su potente iniciación seguido del wombo combo: Empalar de Nyx, Enjambre de Weaver, Onda Sónica de Queen of Pain, Guardián de la Muerte de Witch Doctor y el Silencio más las Flechas Gélidas de Drow Ranger fue una combinación explosiva.

En la segunda partida Virtus Pro se puso las pilas y metió la directa. En poco más de 15 minutos ya había tirado todas las torres y estaba asediando la Tier 3 de top tras conseguir un teamwipe. La setup con mucho daño zonal formada por Juggernaut, Shadow Fiend, Underlord y Disruptor, más la presencia global aportada por Io fue demasiado para Newbee que fue totalmente avasallado.

Newbee

Y la tercera de desempate empezó con un extraordinario roaming por parte de los chicos de Newbee estaban en todas las líneas llegando a conseguir poner un 8-0 en el marcador a los 10 minutos de partida en parte gracias a la combinación de Shadow Demon y Mirana. Esta abrumadora ventaja le pasó mucha factura a Virtus Pro que irremediablemente vio condenado su late. Cazados una y otra vez por todo el mapa, era el minuto 32 cuando Newbee entraba por la tier 3 de top y tras causar dos bajas, el equipo ruso se vio obligado a rendirse. De esta manera Newbee era el primer equipo del grupo A y pasaba a la siguiente fase de Playoffs.

Digital Chaos vs Wings Gaming

Este enfrentamiento no pudo ser más emocionante, el campeón y el subcampeón de The International 6 se veían de nuevo las caras para demostrar porqué fueron los finalistas del torneo más importante del año de Dota 2.

Wings Gaming sorprendía una vez más con sus picks, esta vez con un desaparecido Gyrocopter, mientras que Digital Chaos decidía cambiar posiciones con el Meepo de w33 como carry y mandando a Resolution al medio con Viper. Cosa que no acabó de funcionar ya que Viper se comió un marcaje tremendo en medio con sucesivos gankeos. Demasiada ventaja para Wings que cazó en repetidas ocasiones a Digital Chaos tratando de hacer Roshan, logrando finalmente adelantarse en el marcador.

La segunda partida fue más larga y estuvo más igualada que la anterior. Wings Gaming en su línea de no repetir demasiado de picks para despistar les llevó a escoger un Terrorblade y un tremendo Riki para Iceice que fue el terror de la Legion Comander de Moon con un increíble bodyblock en los inicios de la partida. Pero Digital Chaos sacó su artillería pesada con Naga Siren y la combinación de Mirana, Vengeful y Leshrac para poner el empate.

Dc Imagen: ESL.

Da gusto ver a Wings Gaming jugar porque nunca sabes lo que va a jugar, como en esta tercera partida de desempate que sacó a unos últimamente olvidados Lone Druid, Beastmaster y Crystal Maiden. Aunque gracias a la Actualización 7.00 se está notando más variedad y viabilidad. Pero en esta ocasión Digital Chaos fue superior con una setup mejor configurada lograba ganar la tercera partida. A destacar la huída de Misery con Pudge y Moonmeander con Omniknight a nada de vida y la consiguiente persecución por parte de todo Wings desde su base hasta prácticamente la Tier 3 del equipo americano. Un espectáculo de movilidad y jukes muy gracioso de ver. De esta manera Digital Chaos era el primer equipo del grupo B y pasaba a la siguiente fase de Playoffs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos