Compartir
Publicidad

El comeback de Liquid contra Newbee los mete en cuartos de final del Major de Kiev

El comeback de Liquid contra Newbee los mete en cuartos de final del Major de Kiev
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento principal del Major de Kiev ha comenzado con la ronda de octavos de final y recordemos que con el nuevo formato suizo el upper y el lower bracket pasaron a la historia, por lo que los equipos se lo jugaban todo. Veamos el resumen de los primeros enfrentamientos entre Invictus Gaming vs Mousesports y Team Liquid vs Newbee.

Invictus Gaming vs Mousesports

Complicado desafío para los griegos, a la cola en la tabla de clasificación contra el equipo chino que quedó en tercera posición en la fase de grupos tras ganar tres de sus cuatro enfrentamientos. Además Invictus Gaming viene en un gran estado de forma tras ganar el reciente Dota 2 Asia Championships.

Aun así Mousesports les plantó cara y comenzaron la primera partida con un extra de motivación tras la llamada de SsaSpartan al público allí presente y al conseguir la primera sangre con la invasión en la runa de la jungla de Invictus Gaming. Sin embargo, los griegos protagonizaron teamfights muy desordenadas, sin tener un focus claro al que matar y un carry real; mientras que los chinos con las iniciaciones de Magnus y el daño de Juggernaut y Shadow Fiend conseguían ganar bastante fácil las peleas acabando la partida con un rampage de Burning.

Pero todo cambió en la segunda partida, los chicos de Mousesports focalizaron en la línea de medio y mataron a la Lina de Op en varias ocasiones, controlaron las demás líneas, las peleas y el mapa. En el minuto 14 de partida conseguían un teamwipe y un Aegis limpio y con el push de Lycan poco a poco fueron tirando todas las barracas de Invictus Gaming hasta hacer megacreeps y poner el empate en el marcador.

Mousesports

La tercera y última partida fue mucho más lenta que las dos anteriores, con la primera sangre casi en el minuto 7 a favor de Invictus Gaming. A partir de aquí ambos equipos buscaban dominar el mapa y las torres fueron cayendo, fue una verdadera lucha de objetivos porque mientras los chinos asediaban torre y barracas de medio, Madara aprovechaba con Phantom Lancer en la línea de abajo. Así hasta que finalmente en una teamfight IG consiguió un teamwipe, forzar 4 buybacks, megacreeps y partida.

Invictus Gaming es el primer equipo que pasa a cuartos de final, mientras que Mousesports es el primer equipo en caer eliminado del Major de Kiev.

Ig

Team Liquid vs Newbee

Otro enfrentamiento entre dos grandes equipos, por un lado el campeón de la pasada StarLadder i-League StarSeries y por otro el subcampeón de la ESL One Genting.

El early de la primera partida fue muy emocionante con buenas rotaciones por parte de los dos equipos y muertes que subían al marcador, pero a partir del mid game los chicos de Team Liquid empezaron a dispersarse por el mapa siendo cazados en varias ocasiones. Esta ventaja a favor de Newbee con el Juggernaut de Uuu9 y el Shadow Fiend de Sccc imparables les servía para presionar y tirar cómodamente toda la base de Liquid al no haber buybacks.

La segunda partida empezaba muy bien para Newbee, sobre todo para Sccc que se llevaba una doble kill con Ember Spirit antes del minuto 5. Con un 16-2 en el marcador a favor de Newbee en tan sólo 20 minutos y cuando parecía todo perdido, Team Liquid le daba la vuelta a la partida en parte gracias a Miracle con su Templar Assassin.

Y para acabar, Team Liquid escogió una mejor setup que combinaba daño mágico y físico, iniciación, control, teamfight, presencia global y push con Lycan, Death Prophet, Natures Prophet, Tusk y Winter Wyvern. Estuvo muy igualada desde el inicio hasta el final, la clave estuvo cuando el equipo europeo ganó una pelea crucial sin buybacks en Newbee y les daba la victoria.

Team Liquid es el segundo equipo que pasa a cuartos de final y Newbee es el segundo equipo eliminado del Major de Kiev.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos