Compartir
Publicidad

Marielle “Layla” Louise se convierte en la primera jugadora femenina que llega a un clasificatorio regional de Valve

Marielle “Layla” Louise se convierte en la primera jugadora femenina que llega a un clasificatorio regional de Valve
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué mejor manera de festejar el Día Internacional de la Mujer celebrado justamente ayer 8 de marzo, con la noticia de Marielle “Layla” Louise. Esta jugadora de apoyo del equipo Wheel Whreck While Whistling se acaba de convertir en la primera jugadora femenina en acceder al clasificatorio regional por América del Major de Kiev organizado por Valve.

La andadura de esta jugadora de Dota 2 comienza cuando se presenta al primer clasificatorio abierto del Major de Kiev de la región de Norteamérica junto a su equipo Wheel. Ronda tras ronda fueron ganando a todos los equipos a los que se enfrentaron, hasta plantarse en la final.

En la serie a Bo3 o al mejor de tres partidas que decidiría qué equipo jugaría en el clasificatorio regional de América del Norte, Wheels se enfrentó a Vegetables eSports Club. Este último se trata de un equipo casual formado por algunos de los casters más representativos de Dota 2 como son Merlini, Capitalist y Blitz junto a dos jugadores profesionales, CC&C y Fronz.

Vegetables

El resultado muestra que Wheels ganó la final 2-1, en parte gracias a Vegetables que cedió su plaza por la incompatibilidad de horarios y sus obligaciones como casters en el propio Major de Kiev. De esta manera, el equipo de “Layla” conseguía pasar al clasificatorio regional donde se enfrentará a equipos como Freedom, NP, Onyx y Complexity.

Sin desmerecer la victoria de Wheels que llegó hasta la final del clasificatorio por sus propios medios, esto demuestra que estamos ante el inicio de un viaje para las jugadoras de eSports, que también luchan por una oportunidad en un escenario tan masculinizado, en gran parte debido a la educación. Aún quedan muchas barreras por romper, pero este hecho otorga más visibilidad a las jugadoras y es una señal de que aunque el cambio es lento, está por llegar.

Vía | GosuGamers.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio