Compartir
Publicidad
Publicidad

Un "rage quit" en los regionales del Major de Kiev enturbia de nuevo la escena latinoamericana

Un "rage quit" en los regionales del Major de Kiev enturbia de nuevo la escena latinoamericana
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: el jugador "15years" da la versión de los hechos en este vídeo.

No es la primera vez que algunos jugadores y equipos de Perú son protagonistas de escándalos que ensucian la imagen de la comunidad de Dota 2 en Latinoamérica. La descalificación de Revenge en The International 4, el “322” entre Elite Wolves e Infamous y la reciente salida de dos jugadores de Infamous a Not Today, son algunos ejemplos.

Pues cuando parecía que los peruanos habían escarmentado y Valve les regalaba una nueva oportunidad incluyendo la región de Sudamérica en el Major de Kiev, éstos contestan con un nuevo caso de inmadurez que ha desatado la polémica y el malestar entre los seguidores que dicen sentirse avergonzados con la imagen que se da del país.

Durante el día de ayer se jugaron las partidas que restaban del clasificatorio regional de Sudamérica, para determinar qué cuatro equipos pasarían a la siguiente fase de Playoffs en su lucha por una plaza para el evento principal del Major de Kiev.

Partidas

Llegó el turno de Team Unknown contra Infamous y desde el inicio de la partida se vio la tensión entre ambos equipos, con el “trash talk” por el chat tras un gankeo fallido en la línea de top por parte de los chicos de Infamous al carry de Unknown.

Más concretamente, “15years” que así se llama el carry de Team Unknown escribió por el chat un interrogante, como vacilando con lo que acababa de pasar y con el claro objetivo de molestar a sus rivales. Aunque uno de sus compañeros trató de quitar hierro al asunto diciendo que no le hicieran ni caso, Benjaz también entró al trapo escribiendo que daba mucha pena.

No contento con esto el joven jugador de Unknown siguió con el vacile, tirando los objetos de su inventario al suelo, algo muy común y puesto de moda por algunos reconocidos jugadores de Perú para hacer la risa. Pero un gank inesperado por parte de los chicos de Infamous al Ursa de “15years” acabó con la broma.

Tras morir, perdiendo además tres de sus objetos que había dejado en el suelo, automáticamente pausó la partida, dijo GG por el chat y se desconectó. Un "rage quit" en toda regla.

Cabe recordar que estamos en un clasificatorio regional para acceder al Major de Kiev, que Valve se ha molestado en introducir la región de Sudamérica para que los equipos tengan más visibilidad a nivel internacional. No es una partida pública desde tu casa donde nadie te ve, todo lo contrario, están en juego cosas como la representación de una nación y sus seguidores. Es una auténtica falta de respeto hacia el otro equipo, a la organización, a su país, sus fans y al público en general.

Estamos ante otro caso de inmadurez de no saber comportarse como toca, que enturbia la imagen del Dota 2 en Latinoamérica de los que se supone tendrían que ser un ejemplo a seguir. Una lástima que desperdicien una oportunidad así y esperemos que cambien su actitud para que no se vuelva a repetir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos