Compartir
Publicidad

La Copa Lobos de Mar de Fortnite repartirá 100.000 dólares con un formato caótico pero abierto a toda la comunidad

La Copa Lobos de Mar de Fortnite repartirá 100.000 dólares con un formato caótico pero abierto a toda la comunidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

(Actualización 15/03/2019): Las reglas oficiales de la Copa ScallyWag, denominada Copa Lobos de Mar dentro de Fortnite, han sido publicadas oficialmente y puede consultarse todos los detalles aquí.

La desarrolladora ha vuelto a intentarlo con un nuevo torneo abierto a la comunidad de Fortnite. Epic Games ha anunciado el reparto de premios y la estructura de la Copa Lobos de Mar que tiene en su haber 100.000 dólares y que en Europa tendrá una dotación de 3500 dólares para el que consiga llevarse el primer puesto. Sin embargo, el sistema de clasificación para el evento ha sido caótico y poco claro desde el principio.

El plazo para participar en el torneo se cierra este 16 de marzo y si el jugador forma parte del tres por ciento de los mejores jugadores participantes entonces desbloqueará la siguiente fase del evento. El sábado se disputarán las semifinales y el domingo la gran final, cada una de ellas estará compuesta de una única sesión de tres horas de duración y los participantes solo podrán jugar un máximo de 10 partidas en ese tiempo.

Dinero y problemas

Los 1500 mejores equipos de cada región al concluir la ronda de semifinales pasarán a la gran final y de todos esos conjuntos los 25 más hábiles ganarán un mínimo de 500 dólares, al menos en la región europea. Las escuadras que acaben entre el puesto 11 y el 16 se llevarán cada uno 1000 dólares; entre el sexto y el décimo, 2000, entre el segundo y el quinto, 3000 dólares y por último el ganador 3500. Para cobrar alguno de estos premios habrá que ser mayor de 13 años.

El sistema que ha seguido Epic Games para organizar esta Copa Lobos de Mar es confuso y poco comprensible, además de la escueta información presentada al respecto. En un primer momento se anunció un clasificatorio individual y por parejas que duraría hasta el 9 de marzo, más tarde este formato ha cambiado –tal vez por los problemas dentro del juego- para ser ampliado.

El problema reside en que una vez dentro del menú de eventos en Fortnite el sistema explica poco o nada quienes conformarán la Copa Lobo de Mar; al principio había dos eventos: el solitario y el de por parejas, pero en el mensaje de Reddit parece hacer solo referencia a solo uno de ellos ya que no hay división posible. Si atendemos a las notas del parche en inglés sí que aparece alguna referencia al evento, pero en castellano no se ha incluido en ningún momento.

Fortnite Copa Lobos De Mar

Cogiendo como base el texto anglosajón se especifica que cualquier jugardor, a priori, que forme parte del tres por ciento de los mejores conjuntos de cualquiera de los clasificatorios creados desde el 6 de marzo tendrá un pase para las semifinales. Esto incluiría también a aquellos clasificados en solitario, teniendo en cuenta que es una copa por parejas parece no tener sentido.

A pesar de lo loable de la iniciativa, el sistema de comunicación de los torneos abiertos a la comunidad de Fortnite tiene mucho que mejorar si aspiran a que todos sus jugadores puedan enterarse y participar en ellos. La Copa Lobos de Mar ha puesto en evidencia que Epic Games ha fallado a la hora de dar a entender y comunicar cómo se puede participar en el evento, algo que normalmente dominan a la perfección. Después de este embrollo solo cabe esperar que puedan hacerlo mejor la próxima vez, aunque tras el desastre de Winter Royale se le empiezan a acumular los deberes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio