Compartir
Publicidad

Trampas y aimbot, la lacra del clasificatorio online para el torneo Winter Royale de Fortnite

Trampas y aimbot, la lacra del clasificatorio online para el torneo Winter Royale de Fortnite
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva iniciativa de Fortnite en los deportes electrónicos tenía una propuesta loable: poder hacer que todos los usuarios del juego optaran a ganar 1 millón de dólares. Winter Royale, el reciente torneo de Epic Games, ofreció un sistema clasificatorio abierto para que todos los interesados pudieran luchar por un puesto en la siguiente fase del campeonato. Sin embargo, esto ha atraído también a tramposos y gente sin ética deportiva.

Turner "TFue" Tenney -un conocido «streamer» y creador de contenido que juega para FaZe Clan- fue eliminado en directo en una de las partidas por lo que a todas luces era un jugador haciendo trampas, como ha publicado Dexerto. En el vídeo de debajo, se puede ver cómo el jugador profesional mira la cámara del tramposo y este –sin saber que le observaban miles de personas- sigue poniendo en práctica esta penosa forma de actuar.

Una victoria efímera y falsa

Más allá de tratarse de un torneo profesional, donde desde luego no tiene cabida un comportamiento similar, tampoco es de recibo en partidas normales. Todo este uso de programas externos que permiten ver a través de paredes o apuntar de forma perfecta sin fallar balas, por poner algunos ejemplos, desvirtúan lo que significa un multijugador competitivo.

A pesar de que la idea de Epic Games era buena, algunos ya consideraban los peligros de ofrecer un formato completamente abierto a todo el público, y una vez más los escépticos tenían razón. Posiblemente, lo peor de todo es que después de esto, usuarios que sueñan con convertirse en jugadores profesionales no tendrán la oportunidad de darse a conocer en un evento mundial.

Ahora se abre una pregunta recurrente y la respuesta es que los usuarios siempre pierden. Si el siguiente evento de Fortnite tiene límites en cuanto a la participación deberán establecerse en algún punto, y habrá jugadores que no puedan alcanzarlo, quizás por falta de tiempo debido a sus obligaciones. Winter Royale era la apuesta de Fortnite por una escena competitiva sin restricciones de ningún tipo y aquellos que no respetan el deporte lo han arruinado.

Lo peor de todo es que con las herramientas que hay disponibles actualmente -con el modo espectador, por ejemplo- resulta muy sencillo descubrir a estos farsantes. Las victorias que obtienen son efímeras y falsas, pero cuando se descubre la realidad – algo que ocurre tarde o temprano- el daño que han causado es difícilmente reparable.

Imagen vía Epic Games, editada por Juan Garro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio