Compartir
Publicidad

Cloud9 se marcha a Europa y Los Ángeles vende su segunda plaza en la Overwatch League

Cloud9 se marcha a Europa y Los Ángeles vende su segunda plaza en la Overwatch League
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores avisaban de que esta semana se anunciarían las nuevas franquicias de la Overwatch League, y una vez más se han cumplido. La adquisición de Londres por Cloud9 y la segunda plaza en Los Ángeles para el multimillonario Stan Kroenke y su hermano Josh, han sido anunciadas oficialmente por la liga previa filtración por el SportsBusiness Journal.

La familia Kroenke ya posee clubes como el Arsenal FC o los Denver Nuggets, y el propio Stan Kroenke ya asistió a la pasada BlizzCon como parte interesada en la Overwatch League (OWL). Cloud9, por su parte, es una de las organizaciones de deportes electrónicos más conocida en Norteamérica, sobre todo por League of Legends o CS:GO, y recientemente ha adquirido un equipo de Rocket League.

Al parecer las plazas se han vendido por 20 millones de dólares, el mismo precio que el resto de ciudades, y Cloud9 espera alcanzar acuerdos con nuevos inversores en los próximos meses. Para los Kroenke, a pesar de su trayectoria en los deportes tradicionales, supone su primera incursión en los esports.

Con estas dos nuevas incorporaciones, ya se han vendido nueve plazas en la Overwatch League, a falta de confirmar que Team EnVyUs se ha hecho con Austin-Dallas gracias a la inversión de la familia Hersh. Según ESPN Esports, Blizzard Entertainment espera que la primera temporada de la OWL albergue 12 equipos, por lo que aún quedaría por saber la localización de las últimas dos plazas.

De momento, siete franquicias estarán instaladas en suelo estadounidense, mientras Corea del Sur, China y Europa cuentan con una. Se espera que la temporada uno arranque en diciembre, y se jugará íntegramente en Los Ángeles. Para las próximas temporadas, Blizzard quiere llegar a vender hasta 28 plazas alrededor de todo el mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos