Compartir
Publicidad

Algunos de los equipos más importantes del mundo preparan su aterrizaje en el esport de Apex Legends

Algunos de los equipos más importantes del mundo preparan su aterrizaje en el esport de Apex Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los jugadores que se animan a probar el último Battle Royale en unirse a la cruenta batalla por el trono. Apex Legends alcanzó el 4 de marzo los 50 millones de jugadores, pero incluso antes de llegar a esa cifra no fueron pocos los equipos que comenzaron a armar sus conjuntos para prepararse para el aterrizaje de un esport que tarde o temprano hará su irrupción.

En realidad, todavía parece demasiado pronto para esperar torneos de gran enjundia en torno a Apex Legends, al menos de momento no parece haber nada sólido presentado más allá de los Twitch Rivals. Sin embargo, la lista de las organizaciones más importantes del mundo interesadas en entrar es considerablemente amplia, como por ejemplo Gen.G, Fnatic, G2 Esports, RNG, PENTA, 100 Thieves…

Grandes nombres, grandes posibilidades

Porque aquí nadie quiere perderse una parte del pastel, y entrar un poco más tarde de lo debido a la escena competitiva puede provocar que te quedes sin algunos de los mejores jugadores. De hecho, Fnatic y G2 Esports apenas tardaron una semana desde la salida de Apex Legends en anunciar que estaban buscando integrantes para pasar a formar parte de la entidad.

Como decíamos, a pesar de no contar todavía con una estructura planificada -posiblemente en Respawn Entertainment y en EA todavía estén tratando de asimilar su abrumador éxito- el poder contar con los equipos más importantes del mundo podría a decantar la balanza en un breve espacio de tiempo.

Las competiciones aúnan enormes cantidades de espectadores si las cosas se hacen bien, incluso en un formato poco explorado como el del Battle Royale. De hecho el pasado fin de semana, Fortnite superó a Apex Legends en horas consumidas por los usuarios en gran parte gracias a la celebración de ESL Katowice Royale, el evento del juego de Epic Games en Polonia.

Por supuesto, ahora lo más importante para Apex Legends es asegurar su viabilidad en el futuro con un plan de contenidos lo suficientemente atractivo como para rivalizar con Fortnite; pero viendo el creciente interés de la comunidad en los torneos podrían dedicar una parte del equipo a explorar el sector de los esports.

Imagen original vía Respawn Entertainment, edición de Juan Garro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio