Publicidad

Apex Legends cierra un mes de ensueño y casi dobla en horas a Fortnite en Twitch

Apex Legends cierra un mes de ensueño y casi dobla en horas a Fortnite en Twitch
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cabía suponer después de un comienzo arrollador para el Battle Royale de Respawn, Apex Legends ha cerrado el mes de febrero siendo el rey absoluto en Twitch y casi dobla en horas a Fortnite, su inmediato competidor. En total, el juego publicado por EA se ha consumido durante más de 101 millones de horas, dato que contrasta con las 59,97 de Fortnite.

Los números hacen referencia solo a Twitch y han sido publicados, como suele ser habitual, por The Esports Observer. En la comparativa año a año, respecto a 2018, el juego de Epic Games ha aumentado en tres millones sus cifras, pero estas son muy bajas si las ponemos al lado de las cosechadas en enero de este mismo año: 94,12 millones de horas, casi 40 millones más que un mes después.

Una guerra por delante

Desde luego, en Electronic Arts no pueden estar más satisfechos con la acogida de su juego en Twitch, aunque el minucioso estudio realizado por el portal norteamericano puede esbozar algún síntoma de lo que está por venir. Con la irrupción de Apex Legends, Fortnite ha sido incapaz de superarle en todo febrero a excepción de dos momentos puntuales: el torneo organizado por LOLiTO y el desembarco de la temporada 8 del juego de Epic Games.

the esports observer

Lo cierto es que este comienzo de marzo también ha sido encarnizado, con Apex Legends siendo un fenómeno absoluto y con la celebración de ESL Katowice Royale que ha reunido a decenas de miles de espectadores para ver a los mejores jugadores de Fortnite del mundo pelear por los 80.000 dólares de premio.

Como ya hemos apuntado en alguna otra ocasión, la verdadera guerra se librará en estos meses venideros en los que el Battle Royale de Respawn tendrá que demostrar su capacidad para reinventarse y ofrecer nuevo contenido con relativa asiduidad. En Epic Games han demostrado una capacidad extraordinaria para incorporar novedades a Fortnite, pero tendrán que esforzarse más que nunca para recuperar el trono.

Imagen vía Respawn Entertainment

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir