Compartir
Publicidad

El presidente de Polonia califica a los esports como deporte “sin ninguna duda”

El presidente de Polonia califica a los esports como deporte “sin ninguna duda”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el sector de los deportes electrónicos sigue habiendo una pregunta de fondo, de mayor o menor importancia según a quién se le pregunte. La consideración de los esports como deporte es algo que podría ayudar y elevar al sector, pero algunos se han posicionado en contramuchas veces esgrimiendo argumentos arcaicos, cuando no directamente falsos. En esta ocasión, Andrzej Duda, el presidente de Polonia, los ha calificado como deporte “sin ninguna duda”.

El testimonio de Duda ha sido recogido por varios medios polacos, así como Daily Esports, en los que se ha destacado que el apoyo del presidente es total: “Los esports, sin ninguna duda, pueden ser considerados deporte”. Las declaraciones de Duda se han realizado poco después de la celebración de FIFA eNations Cup, el torneo por países que tuvo lugar hace algunas semanas.

Polonia, un país orgulloso de sus videojuegos

Jóvenes que están entre los mejores del mundo en algo que es muy actual hoy en día, es muy importante. Es el desarrollo personal, pero también el desarrollo técnico a nivel mundial”, ha explicado Duda en relación a la competición llevada a cabo en el juego de fútbol de Electronic Arts. El presidente polaco ha relatado que si el ajedrez cuenta con el estatus de deporte o el bridge –el juego de cartas inglés más famoso- con una Federación Olímpica, entonces los esports también deberían poder. Duda ha destacado que en ambos casos se trata de ejercicios manuales que requiere de una “tremenda habilidad y reflejos”.

Duda sobre todo se ha referido al FIFA como un esport en el que no debería poder haber controversia ninguna: “no puede haber elementos que se puedan ver como negativos”. No obstante, el presidente polaco no ha hecho referencias a otros en los que si puede haber, y de hecho la hay, como en el caso de League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive o Call of Duty.

En realidad, Polonia se ha desmarcado en los últimos años como un raro caso en el que sus representantes políticos no solo toman en consideración a la industria de los videojuegos sino que la cuentan como uno de sus grandes valores. En 2011, Donald Tusk –primer ministro de Polonia hasta 2014- entregó una copia de The Witcher 2: Assassins of Kings a Barack Obama durante una visita de Estado.

Polonia sigue situándose a la vanguardia europea en materia de videojuegos, mientras que en otros países del Viejo Continente algunos políticos no tienen reparos en denostar el sector. Con un poco de suerte, las generaciones futuras –que hayan convivido con los videojuegos toda su vida- tendrán una visión menos cerrada al respecto y los videojuegos, así como los esports, podrán demostrar su valía sin ser juzgados.

Imagen vía Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio