Compartir
Publicidad

FaZe Clan fue denunciada por robo de ordenadores y consolas: al equipo se le acumulan las polémicas tras la demanda de Tfue

FaZe Clan fue denunciada por robo de ordenadores y consolas: al equipo se le acumulan las polémicas tras la demanda de Tfue
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la demanda de Tuner “Tfue” Tenney y la posterior polémica por haber falsificado la edad de un jugador de 12 años, FaZe Clan ha sido denunciada por robo de ordenadores y consolas. En realidad, la citación se realizó en 2018, pero no ha sido hasta ahora que se han descubierto los detalles de la misma, así como algunas imágenes.

Hubrick era una compañía que intentó formar una red social que terminó en un fracaso, sin embargo, por el camino ayudó a hacer crecer a FaZe Clan –al menos, según la denuncia interpuesta por los demandantes. Hubrick colaboró en la gestación y los primeros pasos del club e incluso se habla de una transferencia de 1’3 millones de dólares directamente a las arcas de FaZe Clan.

The Blast ha sido la página que ha descubierto los detalles de la denuncia de Hubrick hacia FaZe Clan, en donde se detalla que cogieron “docenas de ordenadores y estaciones gaming (consolas), algunos artículos de oficina, y todos los datos disponibles en esos ordenadores”. Además, en las fotos pueden verse montañas de cajas vacías con las PS4 y los PCs sustraídos, presuntamente.

faze clan robo Imagen de The Blast

¿Una excusa para la denuncia de Tfue?

Toda esta demanda podría suponer un pequeño giro a favor de FaZe Clan con respecto a la denuncia realizada por Tfue. La demanda de Hubrick serviría para rubricar y asentar una de las teorías que maneja el equipo: la organización fue dirigida de forma irresponsable por antiguos dirigentes que se habrían desvinculado de la entidad.

Los ahora responsables de FaZe Clan ya esgrimieron ese argumento alegando que los contratos de los jugadores habían sido modificados durante el verano de 2018, meses después de que Tfue firmase un acuerdo considerablemente discutible, con clausulas abusivas para el creador de contenido.

Contrato TFUE FaZe Imagen de The Blast

Por supuesto, nada de esto exime de responsabilidades a los demandados, pero sí que podría conseguir dirigir la acusación hacia los antiguos jefes de FaZe Clan, dejando a un lado al equipo. Como en toda vía judicial, las pautas a seguir están muy medidas y lo más probable es que no salgamos de dudas con respecto a este tema hasta dentro de varios meses.

Sin embargo, los tejemanejes dentro de la entidad -como la falsificación de la edad de un jugador profesional de 12 años, al que le aumentaron la edad para que pudiera competir legalmente- dejan al descubierto una imagen de FaZe Clan que puede ser difícil de lavar a largo plazo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio