Publicidad

“ReleaseTheContract”: la guerra de Tfue contra Faze Clan se recrudece en las redes con una movilización masiva
Industria

“ReleaseTheContract”: la guerra de Tfue contra Faze Clan se recrudece en las redes con una movilización masiva

Publicidad

Publicidad

No es raro que haya diferencias entre un jugador y un equipo y estas terminen derivando en una guerra abierta, lo que no es tan habitual es que los dos protagonistas de la historia sean miembros con millones de seguidores dentro de la comunidad. Turner “Tfue” Tenney denunció a su equipo, FaZe Clan, por haberse aprovechado de él a través de un contrato abusivo. Tras saltar la noticia el club se defendió, pero ahora ha sido Tfue el que ha pasado al ataque movilizando a todos sus seguidores a través del hashtag ReleaseTheContract.

En un vídeo de apenas dos minutos de duración, el jugador no ha respondido a las acusaciones de los responsables de FaZe Clan. Los dueños del equipo reaccionaron a la noticia de la denuncia de Tfue alegando que nunca se habían beneficiado de él ni de su contrato, pero el streamer ha pedido que liberen su contrato -la confidencialidad del mismo- para mostrar al público “la verdad”.

En defensa de los esports

En el vídeo, Tfue ha dejado de lado algunos temas motivado por las indicaciones de sus abogados, pero ahonda en lo que él considera el “punto principal” del asunto: el contrato. “Nunca he querido que nadie se molestara con esto, nunca he querido que nadie se emocionara porque esto no va de eso. Esto va de mi y este contrato que firmé cuando no tenía ni idea. Soy un idiota, no debería haber firmado en primer lugar este contrato de tres años de duración”, ha relatado el jugador.

A continuación, Tfue ha contado lo que ya se explicó en su momento a través de sus abogados: el tema de los porcentajes que FaZe Clan se podía llevar de los patrocinios que el streamer firmase a lo largo de los tres años de contrato. A este respecto, el equipo ya explicó que el tipo de acuerdo entre jugador y escuadra había cambiado en verano, un par de meses después de que Tfue firmase el suyo.

Lo que se dejó entrever desde la entidad fue que FaZe Clan había actualizado todos los contratos con sus jugadores en pos de una redistribución de las ganancias más justa: un 80 por ciento para el jugador y un 20 para la organización, admitiendo de forma más o menos clara que los acuerdos abusivos sí existieron en algún momento. Sin embargo, Tfue, con la determinación de salirse de su contrato, se negó a firmar uno nuevo.

“Soy el primero en levantarse y decir esto está jodido, no está bien, esto es una puta mierda”

Lo que estoy intentado es hacer justicia para la comunidad de los esports, la industria de los deportes electrónicos; hay chicos que están siendo estafados por gente que está aprovechándose de ellos. Estos contrato no están bien”, ha explicado Tfue para añadir que “hay mucha gente que está en contratos tan malos como el mío”. “Soy el primero en levantarse y decir esto está jodido, no está bien, esto es una puta mierda”, ha sentenciado.

Finalmente, el vídeo termina con una declaración de intenciones dirigida directamente a FaZe Clan: “Liberad el contrato para el público, dejadme enseñárselo, dadme permiso para mostrar a la gente la verdad, la verdad de ese contrato. Esto es todo lo que tengo que decir. Mostrad el puto contrato, FaZe”.

Release The Contract

Sin embargo, Tfue no ha despedido el vídeo sin antes iniciar una movilización masiva a través de redes sociales con el hashtag ReleaseTheContract. Desde luego la respuesta ha sido considerable: tras la publicación del vídeo se han realizado alrededor de 60.000 tuits secundando la petición del jugador, según Hashtag.org.

Ahora queda por delante ver hasta dónde puede llegar Tfue con su denuncia contra FaZe Clan, pero mientras las vías judiciales prosiguen su curso, el inevitable juicio social continúa en las redes sociales. En realidad, ambos podrían tener razón y que –en un principio- el contrato firmado por el jugador fuera abusivo, pero más tarde la entidad intentase modificarlo y Tfue se negase, como aseguraron desde el equipo.

Imagen vía Tfue

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir