Publicidad

Faker entra en la lista de 30 menores de 30 de Forbes Asia 2019

Faker entra en la lista de 30 menores de 30 de Forbes Asia 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que los esports cada vez están más presentes para el portal especializado en los negocios es un hecho que quedó demostrado a mediados de febrero. Ahora, Lee “Faker” Sang-hyeok –el jugador de SK Telecom T1- ha sido incluido en la lista de 30 menores de 30 de Forbes Asia 2019. El medio surcoreano aparece en la categoría de entretenimiento y deportes, así como en la de celebridades, todo ello a la vez.

Faker aparece con la etiqueta de jugador profesional y en el extracto se narran algunos de sus mayores logros: como los tres Worlds que cosechó entre 2013 y 2016. Junto a su nombre aparecen estrellas del deporte tradicional como Naomi Osaka -ganadora del Abierto de Estados Unidos y del Abierto de Australia- así como actores, directores y músicos.

Un prometedor futuro

La entrada de Faker en la lista Forbes de 30 menores de 30 no sorprende ya que en febrero de este mismo año se anunció la lista homónima europea. Entre las tres decenas de nombres, se encontraron hasta ocho personalidades de los esports, un meritorio 26,67 por ciento para un mercado que no para de crecer. El portal especializado en economía incluyó a jugadores como Rasmus "Caps" Winther y Martin "Rekkles" Larsson, de League o Legends, o al español Carlos “ocelote” Rodríguez, entre otros.

Lo cierto es que el mid laner surcoreano no ha vivido en los últimos años una de sus etapas más felices. El equipo de Faker afrontó una profunda reconstrucción en busca de poder recuperar la senda de la victoria, una que todavía está por ver que hayan reencontrado. Sin embargo, en noviembre Faker entró en el Salón de la fama de los esports, organizado por ESL, y Forbes no ha tardado en incorporarlo a la lista.

Las miradas ahora apuntan a 2019 para ver si las personalidades del mundo de los esports pueden seguir ganando influencia en opinión de Forbes. El próximo en aparecer en la lista de 30 menores de 30 en Asia podría ser el tirador chino Jian "Uzi" Zi-Hao, que en poco tiempo se convirtió en uno de los jugadores más famosos del país llegando a protagonizar incluso un anuncio con Lebron James para Nike.

Imagen vía Forbes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir