Publicidad

China confirma de manera oficial a los esports como una profesión y los cataloga en dos grupos independientes

China confirma de manera oficial a los esports como una profesión y los cataloga en dos grupos independientes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de mucho revuelo en los primeros meses del año, el Ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social de China ha anunciado de manera oficial que los esports pasarán a ser reconocidos como una profesión dentro del país asiático. Los dos grupos se denominarán esports professional e esports operator y habrá distinciones dependiendo de su papel dentro de la industria.

Como ha publicado The Esports Observer, el comunicado oficial especifica que el esports operator sería aquel que “participa en la organización de actividades o en la creación de contenido dentro de la industria de los deportes electrónicos”. Mientras tanto, dentro de los esports professional estarían incluidos aquellos que participan “como jugadores o entrenadores dentro de torneos profesionales”.

El debate en China sobre la inclusión de los esports como una profesión dentro del registro oficial giró también en torno a la necesidad de crear una regulación para que no hubiera personas que se intentasen aprovechar de la nueva medida. Para ello, desde el ministerio querían crear una serie de condiciones a cumplir para poder formar parte de alguno de los dos grupos. Sin embargo, por el momento no se sabe nada al respecto pero los integrantes de las ligas más importantes, como la League of Legends Pro League (LPL), no deberían tener ningún problema.

Dentro de un apartado más técnico, y trivial, parece que la incorporación al código chino se hará de forma más o menos inmediata ya que ambas cuentan con un código ya definido: 4-13-05-03, en el caso de los creadores de contenidos y trabajadores de la industria; y 4-13-99-00, para los jugadores profesionales y entrenadores.

Imagen vía Riot Games

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir