Compartir
Publicidad

China tendrá un Comité de Esports para promocionar, reforzar y estandarizar la industria de los deportes electrónicos

China tendrá un Comité de Esports para promocionar, reforzar y estandarizar la industria de los deportes electrónicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El país asiático ha confirmado, con la aprobación de numerosos organismos oficiales, la creación de un Comité de Esports para ayudar a promocionar, reforzar y estandarizar la industria de los deportes electrónicos, según The Esports Observer. En concreto, se establecerá dentro de la Asociación de Internet de China, y tendrá como objetivo combinar esports y educación.

De acuerdo a lo publicado por el medio Norteamericano, el 2 de marzo se organizó una cumbre para tratar el tema de los deportes electrónicos en Beijing, en la Universidad de Tsinghua. Durante la reunión se anunció la intención de crear el mencionado comité para que guíe y convierta los esports en algo sostenible a largo plazo, además de para promocionar y estandarizar la industria.

Apoyo oficial

Una de los detalles más importantes es que el Comité de Esports tendría el apoyo de diversos organismos oficiales chinos, como el Departamento de propaganda chino, el Ministerio de Industria e Información Tecnológica, el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración general de Deportes de China.

Son de sobra conocidos los casos dentro de la industria de videojuegos, y otros productos culturales como películas, que han sufrido –y sufren- la censura de los dirigentes chinos. Sin embargo, parece que dentro del país asiático son conscientes del enorme potencial de los esports y buscan crear medios que faciliten su inclusión dentro de China.

No son pocos los jugadores que han sufrido para conseguir su visado en otros países al no poder declarar los esports como un trabajo de carácter oficial. Su inclusión dentro de las instituciones, en la sociedad y en el día a día podría ayudar no solo a hacer crecer una industria que ya mueve cientos de millones cada año, sino también conseguir crear unas bases sólidas en las que apoyar los cimientos de unos esports que todavía tienen muchas carencias.

Imagen vía ESCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio