Publicidad

China está a favor de los deportes electrónicos y busca reconocer a los jugadores y managers de esports como profesiones

China está a favor de los deportes electrónicos y busca reconocer a los jugadores y managers de esports como profesiones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 30 de enero publicamos la noticia de que los esports habían recibido un nuevo varapalo de un organismo oficial Olímpico, sin embargo los países asiáticos, con una cultura en los videojuegos mucho más arraigada, han dado una buena noticia. El Ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social de China está planeando reconocer hasta 15 profesiones nuevas, entre ellas las de jugador y manager dentro de los deportes electrónicos.

Desde la OSTA (Occupation Skill Testing Authority), un organismo oficial que se encarga de regular los títulos profesionales en China, publicaron una lista con todos los que pretendían incluir. El listado incluía una amplia variedad de campos, desde inteligencia artificial o computación en la nube hasta análisis de big data o los esports.

No tan fácil

Sin embargo, no todo es de color de rosa en el país asiático. China es conocida por tener una de las industrias de videojuegos más restrictivas y censuradas del mundo. De hecho la iniciativa se retomó a finales de diciembre después de nueve meses de espera y el listado abierto está sometido a debate público hasta este 31 de enero.

Entre los mensajes que suscitado el tema, en Gambling News han destacado uno del que se han hecho eco en más sitios, según ellos. “Es entendible que los jugadores de esports estén incluidos en la lista preliminar, pero aquellos que estén en esa categoría deberán demostrar que son verdaderos profesionales y no solo amantes de los videojuegos”, habría expresado un usuario. Desde luego, el debate es comprensible y la medida debería llegar con las garantías suficientes para que nadie intente aprovecharse de ello.

En los últimos días, Alex Barbarà –consultor legal especialista en derecho digital y deportes electrónicos- ha hablado sobre una proposición de ley presentada en Brasil para reconocer a los deportes electrónicos como deporte. Según el especialista, la tramitación de la propuesta estaría ahora en manos del senado brasileño y podría estar bien encaminada.

Imagen vía StarLadder Dota2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir