Compartir
Publicidad
Tres nuevas barajas que podrían aparecer con Hearthstone: El Proyecto Armagebum
Hearthstone

Tres nuevas barajas que podrían aparecer con Hearthstone: El Proyecto Armagebum

Publicidad
Publicidad

Como cada vez que restan apenas unos días para la llegada de una nueva expansión a Hearthstone, es el momento de ponerse a pensar en barajas que aprovechen algunas de las cartas que intentarán hacerse con un hueco en el metajuego. Os traemos tres barajas con ideas muy interesantes con mecánicas y naipes de 'El Proyecto Armagebum'.

Y es que sin probar estos mazos contra rivales y conocer en que punto está el metajuego, es casi imposible predecir si serán jugables o no. El theorycrafting ayuda a que nos hagamos a la idea de que nuevas cartas aparecerán en Hearthstone, cambiando el meta, y también a familiarizarnos con ellas, pero no siempre se logra esa baraja con la cual llegar a Leyenda sin fallo.

Paladín Robots Midrange

Paladín De los tres mazos, este parece el más potente y con potencial para mejorar. Eso sí, tened cuidado con los silencios.

Si algún mazo ha dominado estos últimos meses el midrange como ningún otro ese ha sido el Paladín Par. Gracias a la capacidad de aprovechar todos los turnos con el poder de héroe por un único cristal de maná, se llena la mesa con gran solvencia. 'Boomsday Project' trae como una de sus novedades principales la presencia de multitud de robots y de una mecánica exclusiva para ellos llamada 'magnetismo'. Es posible fusionar tanto las estadísticas como las habilidades de dos robots, dando como resultado mejoras sobre una carta base (una filosofía que casa muy bien con el Paladín).

Es por ello que no pocos jugadores ya están pensando en barajas para sacar el rendimiento adecuado a "los roboces", siempre desde ese enfoque midrange. En concreto, la condición de victoria más clara de este mazo es el nuevo hechizo legendario de la clase, 'Kangor Endless Army'. Por siete cristales de maná resucitaremos tres robots que hayan muerto previamente, conservando sus mejoras resultado del magnetismo.

'Brillotrón', 'Robot Mejorable', 'Amalgama de Pesadila' son buenos robots base sobre los que añadir magnéticos como 'Plastabot', 'Engranaje bélico' o 'Zilliax'. Otra carta muy interesante es el 'Huevo Mecánico', un 0/5 que al morir invoca un 8/8. Sin embargo, su vulnerabilidad frente a los silencios es una desventaja a reseñar. Un par de legendarias como 'Val'anir' y 'Tarim' le aportan un poco más de punch a una baraja que se rellena con una limpieza efectiva como es el combo Igualdad-Consagración y cartas obligadas como 'Rompehechizos' y 'Defensor Piedraloma'.

Cazador últimos alientos con robots

Cazador El Cazador Últimos Alientos con bestias se antoja más potente, pero con algo de trabajo este arquetipo puede ser interesante.

No es un secreto que el Cazador últimos alientos está dominando los últimos días de ladder. Su gran potencial a la hora de pisar el acelerador y reventar la partida en apenas segundos hace que este arquetipo se esté jugando muchísimo. Si esperáis que esto deje de pasar con la nueva expansión, todo apunta a que estáis equivocados, porque podrían llegarle nuevas cartas a esta baraja para ser incluso más potente.

Incluso podría ser viable que el arquetipo que conocemos hasta la fecha permanezca igual, simplemente añadiendo un par de herramientas nuevas, mientras se crea otro nuevo basado en robots y no en bestias. Cartas como la 'Técnica Pirotécnica', que añade un +1/+1 a un robot, y si tiene un último aliento lo activa. Un activador más que sumar a Umbra, Cubo, Protectora y todo el pack.

¿Pero qué robots usaremos?, quizás lo más interesante sea confiar en las 'Bombas araña', las otras bombas que invoca el 'Maestro Bum Repámpanos' o la 'cría mecánica', además de mantener al 'Huevo de Devisaurio'. También se le añaden el paquete de robots magnéticos y dos legendarias, 'Shaw' y 'Rexxar Mortacechador'. Personalmente, me sigue convenciendo más el mazo basado en bestias que tanto conocemos, pero con un poco de trabajo puede existir una lista con robots bastante sólida.

Pícaro conejitos saltarines

Conejo Mazo con muchas cosas en contra, pero que tiene la gracia de sacar conejos asesinos.

Es necesario volver a recordar que estos mazos no tienen porqué ser potentes o jugables siquiera. Este theorycrafting sirve para que podamos pensar ya en barajas, arquetipos y combos interesantes de cara a la nueva expansión de Hearthstone. Dicho esto, hablemos del Pícaro Saltadores (o conejitos). El potencial de esta baraja reside en un robot 1/1 por dos manás que cada vez que es jugado recibe un +2/+2. Una mecánica similar a los difuntos jades, pero enjaulada en una única bestia.

Si algo tiene el Pícaro son formas de jugar con los esbirros subiéndolos a la mano tras ser jugados o logrando nuevas copias. El nuevo 'Reclutador de Laboratorio', 'Paso de las Sombras', 'Zola', 'Esfumarse' o el poder pasivo de Valeera DK son mecánicas suficientes para asegurarnos que el conejito sobrepase son holgura los 10 puntos de vida y ataque. Incluso este mazo se vale del 'Elemento Inestable de Myra' para vaciar la baraja y asegurarse el robar turno tras turno a unos conejos que no necesitarán mucho tiempo para ganar la partida.

Al tratarse de una baraja con escaso potencial en el juego temprano, podría sufrir demasiado contra mazos agresivos. Es por ello que quizás sea un arquetipo que necesite ciertos cambios, de cierto meta más tranquilo y que incluso así no se juegue. No se vosotros, pero a mi me llama la atención jugar conejitos 15/15.

Mazos base de Hearthstonetopdecks.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio