Compartir
Publicidad
Publicidad

[Opinión] Caballeros del Trono Helado es una expansión de transición

[Opinión] Caballeros del Trono Helado es una expansión de transición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya han pasado las horas suficientes desde la salida de la nueva expansión de Hearthstone para hacernos una idea real de lo que Caballeros del Trono Helado ha aportado al juego de cartas de Blizzard. Se trata del quinto conjunto que entra en el año del Mamut tras Dioses Antiguos, Karazhan, Mafias de Gadgetzan y Viaje a Un'Goro y da muestras de que el Team 5 tiene el futuro en la mente.

Objetivo: no estropear lo que ha dado Un'Goro

La anterior expansión fue la mejor de la historia en cuanto a número de jugadores, rompiendo récords también de recaudación para Blizzard. Nadie en su sano juicio dentro de la compañía querría echar por tierra lo que la hizo tan popular, y a ser posible, emularlo de nuevo con Caballeros del Trono Helado.

¿Qué fue entonces lo que hizo que Hearthstone fuera tan jugado con Viaje a Un'Goro? Mucha gente diría que la diversidad del metajuego fue clave y no le faltaría razón. Quitando al Brujo, todas las clases gozaron de cierto grado de salud con varios arquetipos posibles. Además el "nerfeo" a la misión del Pícaro favoreció al juego pausado de otras clases, haciendo posible jugar tanto aggro, como midrange e incluso control.

Las clases que mejores cartas han conseguido con Caballeros del Trono Helado han sido las que peor habían rendido hasta la fecha. Brujo es considerada una de las clases más potentes del comienzo de expansión, mientras que el Cazador por fin tiene herramientas con las que jugar control de manera eficiente con Rexxar Mortacechador, la carta del Caballero de la Muerte.

Algunas cartas son de relleno

Caza

Aún queda esperar a que se estabilice el metajuego, pero no podemos negar que hay cartas muy buenas. Los Caballeros de la Muerte han demostrado tener un peso interesante en el juego y el Rey Exánime está entrando en casi todos los mazos pero la sensación es que salvo algún mazo concreto como pudiera ser el Brujo Control, estamos retocando mazos que funcionan como los varios arquetipos del Paladín o el Mago Freeze.

Relleno

En las cartas de clase, se pueden apreciar los intentos por crear cosas distintas cómo el Chamán Sobrecarga o el Pícaro Últimos Alientos, pero en las cartas neutrales si que se aprecia una cierta prisa por cerrar los 135 naipes. Tejehechizos, Venomante o Clériga Sol Poniente son una muestra del relleno que tiene una expansión que podemos clasificar de transición.

Transición porque se pueden observar mecánicas y esbirros que están a la espera de encontrar refuerzo con la siguiente expansión. Por ejemplo, el Pícaro ha conseguido un par de cartas cómo Bumerán Apocalíptico o Veneno Parasitante que interactúan con las armas, pero estas no son tan contundentes cómo deberían para ser una mecánica determinante, indicando que quizás se explore algo más el próximo set de cartas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos