Compartir
Publicidad

El mazo más pesado de la historia acaba de aparecer en los World Championship

El mazo más pesado de la historia acaba de aparecer en los World Championship
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se está disputando el Campeonato Mundial de Hearthstone. Los mejores jugadores del planeta no han tenido apenas tiempo para explorar todas las posibilidades que da 'El Auge de las Sombras', la reciente expansión del juego de cartas de Blizzard basado en el mundo de World of Warcraft, por lo que la gran mayoría ha querido apostar por los mazos que más garantías le podían dar. Bueno, no todos.

Mientras los Guerreros Bombas y Control, Pícaros Tempo y Brujos Zoo son los mazos más elegidos del mapa, sólo un jugador apuesta por el Paladín. El taiwanés Luo “Roger” Shengyuan, lejos de usar una variante común de esta clase como el Paladín basado en secretos, se atreve con una de las barajas más pesadas y más avariciosas que nunca hemos visto en Hearthstone.

Nadie está preparado para esto

La clave de esta baraja es que el 'Enterraoh' copia tres últimos alientos de esbirros que hayan muerto antes de que haya sido jugada. Si nos apañamos para que uno de ellos sea el de la 'Prelada Inmortal', la legendaria volverá al mazo y acumulará sus tres deathrattles a otros tres, además de los encantamientos que se le apliquen como la 'Bendición de poder'.

Enterra

¿Qué otros últimos alientos copia? Pues dos muy jugosos. Con la 'Cría mecánica' y el 'Mecahuevo', es posible sacar a mesa un 7/7 y un 8/8. Por si esto fuera poco (que ya os digo que no lo es), el mazo va equipado con 'Thekal' o 'Nozari', dos cartas que permiten que el Paladín no se quede sin vida y pueda abusar de la mecánica con tanto valor del 'Enterraoh'.

Quizás os suene Roger, ya que se trata de un jugador que ha estado envuelto en bastante polémica. Su concurso en el All-Star de finales del pasado año en Taipei llegó tras su elección como representante por parte de la comunidad de su país. Sin embargo, semanas antes, su selección fue eliminada de los Hearthstone Global Games al comprobarse que habían estado viendo el stream oficial de Blizzard y usando la información sobre la mano rival. Ahora la trampa es reventar con el 'Enterraoh'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio