Compartir
Publicidad

Heal Paladin, un prometedor nuevo arquetipo para Hearthstone de La Arena de Rastakhan

Heal Paladin, un prometedor nuevo arquetipo para Hearthstone de La Arena de Rastakhan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay muchas cartas desveladas de las 135 de la nueva expansión de Hearthstone, 'La Arena de Rastakhan', pero una de las clases que sí tienen claro qué le puede aportar este nuevo set es Paladín. De las cartas reveladas, parece que hay dos arquetipos en la cabeza del Team 5: Buff Paladin y Heal Paladín. Hoy toca hablar del segundo.

No es la primera vez que tenemos naipes que avanzan un arquetipo y que dan vueltas alrededor de una misma mecánica, pero que necesitan de mayor cantidad de recursos y de potencia de fuego para que cristalicen en un arquetipo factible. Aunque de momento apenas hay dos cartas de clase que favorecen este Paladín Curas en esta expansión, hay alguna neutral y varias de sets anteriores.

Este Paladín Heal puede superar al Sacerdote

Paladín Heal

Sin embargo, de igual manera que con el Ping Mage, el mayor salto de calidad para este arquetipo lo da un esbirro legendario. 'Sumo sacerdote Thekal' sustituye todos los puntos de vida del héroe menos uno por puntos de armadura con su grito de batalla. Lo que permite esto es que el Paladín tenga hasta 59 puntos de vida si se aplican curas sobre el héroe, e incluso más si se usan cartas como Zola que copian este esbirro.

El tema es que hay muchas cartas que permiten curarse generosamente al Paladín como la clásica 'Imposición de Manos', 'Luz sagrada' o 'Guardián de Reyes'. Si a eso le sumamos una de las cartas legendarias que llegaron con 'El Proyecto Armagebum' como es el 'Cristalero Kangor', un 1/2 por 2 manás con escudo divino y robo de vida que dobla la curación realizada, tenemos los ingredientes perfectos para conseguir subir esa vida hasta números elevados.

No es lo único interesante de la nueva expansión, ya que tenemos al 'Templario Zandalari' un 4/4 por 4 manás que gana +4/+4 y provocar si nos hemos curado 10 puntos de vida o más, y al 'Vendedor de Sopa', una carta neutral 1/4 por 2 manás que hace que robemos una carta por cada 3 puntos de vida que se cure nuestro héroe.

Si a ese paquete de 10/15 cartas le sumamos unos esbirros potentes de la clase con robo de vida, al Uther DK y algún hechizo imprescindible, podemos encontrarnos con un mazo como el que están creando algunos jugadores de Hearthstone. Mi opinión es que aún le faltan cartas potentes para aguantar contra barajas realmente pesadas como el Druida, pero el arquetipo promete ser divertido a poco que le añadan algo más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio