Compartir
Publicidad

Arranca el All-Star Invitational de Hearthstone con dos tramposos entre sus jugadores

Arranca el All-Star Invitational de Hearthstone con dos tramposos entre sus jugadores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana comienza el All-Star 2018 de Hearthstone. Se trata del último evento competitivo del juego de cartas de Blizzard de este año y una celebración de la Navidad desde Taipei. Sin embargo, dentro de este clima de felicidad la polémica se ha adueñado de la cita. Los representantes elegidos por el voto popular de Taiwan Luo “Roger” Shengyuan y "Shaxy" han sido parte del equipo del país en los Global Games eliminado por hacer trampas, y las críticas a Blizzard llevan varios días produciéndose.

Tras la clasificación de Taiwán para el top 8 de los HGG que se disputaron hace unas semanas en la BlizzCon, el equipo fue eliminado al comprobarse que habían estado viendo el stream oficial de Blizzard y usando la información sobre la mano rival. Fue el propio equipo Taiwanés quién retransmitió su punto de vista durante su eliminatoria, y precisamente ahí se podía comprobar cómo hablaban de las cartas del país rival.

La comunidad está en pie de guerra

No se quedan ahí las irregularidades de la pareja de jugadores de ahq e-sports club. Durante una de las últimas temporadas de juego con rango, ambos fueron pillados también en su streaming realizando wintrading, o lo que es lo mismo, repartiéndose las victorias para asegurar un puesto importante en la escalera.

Blizzard les sancionó con esa eliminación en los HGG y la pérdida de todo premio económico derivado de su posición en el torneo, eso sí, no hubo ni rastro de una sanción temporal fuera del circuito oficial, mientras ese "wintradeo" se quedó sin castigo. Las votaciones para el All-Star se cerraron antes de conocer los actos de la selección taiwanesa de Hearthstone, pero el que Blizzard no les haya descalificado ha levantado ampollas en la comunidad.

Uno de los más enfadados por esta situación ha sido David "Justsaiyan" Shan, jugador de Tempo Storm. A través de un twitlonger, el americano ha mostrado su visión del asunto: "Lo que realmente me hierve la sangre es que el castigo haya sido tan leve. El equipo taiwanés de los HGG fue descalificado, pero no se tomó ninguna medida más. De hecho, Roger y Shaxy podrán disputar los próximos playoffs de la APAC a pesar de haber sido pillados wintradeando. Si sus invitaciones se retiran, se mandaría un mensaje contra los tramposos y que legitima el evento. Hasta que esto no suceda, no lo veré".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio