Compartir
Publicidad

Los mazos con los que Zumpp ganó la Dreamhack Suecia 2017 de Hearthstone

Los mazos con los que Zumpp ganó la Dreamhack Suecia 2017 de Hearthstone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El finlandés Sauli "zumpp" Rinta fue el ganador de la Dreamhack Suecia de Hearthstone disputada este fin de semana en la ciudad de Jonkoping. Logró el título pasando por encima de 250 participantes de primer nivel del ámbito europeo para hacerse con el trofeo y un jugoso premio de 7.500 dólares, a pesar de ser el único jugador del top 16 que carecía de equipo.

Druida Agresivo

Druida

¿Qué vamos a decir de esta clase? Podemos hablar de cuando a mitad de Caballeros del Trono Helado llegó hasta una popularidad de cerca del 50%, momento en el cual Blizzard se puso manos a la obra y acabó con varias de las cartas que hacían que Druida fuera tan fuerte como el Estimular. La clase cayó bastante en cuanto a rendimiento, pero algunos han seguido insistiendo con la variante agresiva.

Cartas como Maná Viviente, los piratas o el combo de Señor de la Cripta y Alquimista Loco seguían haciendo viable este arquetipo a pesar de los nerfeos. Zumpp añadió alguna carta más de final de expansión como el Horrocrusto Cobalto, pero a final de cuentas, se trata de una baraja bastante estándar. Druida Agresivo ha sido el tercer arquetipo más usado de todo el torneo en el top 16.

Sacerdote Razakus

Sacer

Tampoco se arriesgó aquí el bueno de Zumpp. Muchos vimos venir la moda del Sacerdote Razakus toda vez el Druida sufrió esos nerfeos anteriormente mencionados y el ladder post-cambios nos hizo confirmar las sospechas. Se trata de un mazo potente, con una increíble limpieza de mesa, varias condiciones de victoria y un combo que puede hacer infinidades de daño cada turno.

El finlandés no ha inventado nada. Raza el Encadenado, Kazakus, Lyra, Anduin Siegasombras o Profeta Velen son cartas totalmente necesarias en el mazo y que también estaban en el suyo. 13 de los 16 jugadores de la fase final han usado este arquetipo y los tres que no lo han hecho, jugaron las variantes de Dragones y Silencios de la clase. Quizás lo más llamativo sea la elección de la Avispa Gigante, un 2/2 por 3 cristales de maná con venenoso y sigilo, una carta elegida para lidiar con los esbirros potentes que tantas clases control usan.

Pícaro Tempo

Rogue

Esta baraja si que ha sido la moda de final de expansión. Muchos minusvaloramos al Príncipe Keleseth, un 2/2 por 2 manás que suma +1/+1 a todos nuestros esbirros si no tenemos cartas de coste 2 en el mazo. Lo que no tuvimos en cuenta era el potencial de esta carta legendaria en el mazo de Pícaro, donde además de poder ser usada en un mismo turno gracias al Shadowstep, puede ayudar a sacar valor a sus cartas.

Se trata de la baraja más usada de todo el top 16 de esta Dreamhack Suecia con 15 elecciones. Los piratas, Puñaladas, Bicho de Fuego o Pesadillas Óseas son cartas core del mazo, a las cuales Zumpp ha añadido varias como Cairne, El Rey Exánime o el Asesino del Loto. Una baraja que puede lidiar tanto con las opciones más agresivas como con las más contoleras, además de tener un daño más que interesante.

Brujo Control

Brujo

De la última baraja en dominar los rankings de popularidad del juego, pasamos a una que lo petó durante las primeras horas de Caballeros del Trono Helado. Hablamos del Brujo Control, quien ya pintaba bien tras conocerse la carta de Caballero de la Muerte de Gul'Dan, pero que se ha ido desinflando a favor de otras variantes control como el Sacerdote, Druida o Mago.

Zumpp optó por un Brujo con un mazo rebosante de cartas con las que limpiar la mesa. Hellfire, Defile, Siphon Soul o Twisting Nether se suman al daño que aplican Desppicable Dreadlord, Abyssal Enforcer o incluso los Doomsayers. La clave es aguantar hasta ese turno diez en el cual nuestro Caballero de la Muerte hará el trabajo sucio a base de demonios y uno de los poderes de héroe más potentes de todo Hearthstone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos